El debate electoral entre el presidente Donald Trump y su adversario demócrata Joe Biden estaba programado para celebrarse en la Universidad de Michigan en octubre. Sin embargo, debido a las preocupaciones por el coronavirus, el debate fue trasladado a Miami.
La Universidad de Michigan desistió de ser anfitrión del evento. Ahora, la Comisión de Debates Presidenciales anunció que éste tendrá lugar en el Centro Adrienne Arsht de Miami el 15 de octubre.
Se trata del segundo debate de tres que sostendrán Trump y Biden antes de las elecciones del 3 de noviembre.
Los tres debates serán de 90 minutos y comenzarán a las 9:00 de la noche. Una persona seleccionada por la Comisión moderará cada uno de ellos.
Además, el segundo debate tendrá un formato de foro comunitario. En él, los residentes de Miami elegirán las preguntas para los candidatos.
También se contempla un debate entre los candidatos a vicepresidente.
La reapertura y el temor al coronavirus
La Universidad de Michigan expresó su preocupación de no poder organizar el debate entre Trump y Biden de manera segura. Y es que la escuela apenas se está preparando para reabrir sus instalaciones después de los confinamientos por el coronavirus.
El lunes, dicha institución anunció sus planes de iniciar el semestre de otoño el 31 de agosto. Los alumnos tomarán clases en las aulas y también por vía remota alternadamente. Su objetivo es cumplir con las medidas de salud pública para evitar contagios de Covid-19.
ICYMI: U-M announced plans, guided by public health experts, to offer in-person classes for fall semester with an adjusted academic calendar and an emphasis on the use of face coverings, social distancing, and other preventive measures. #URecord https://t.co/bmHEVDtyH1 pic.twitter.com/ysUhItyKod
— University of Michigan (@UMich) June 22, 2020
En general, el estado de Michigan ha registrado más de 67 mil contagios de coronavirus desde marzo. En las últimas semanas, el número de casos nuevos ha disminuido.
Por su parte, Florida ha reportado más de 97 mil casos de coronavirus. Se ha registrado un repunte de infecciones desde que el estado comenzó a reabrir espacios públicos y comercios.