24 de junio de 2024
DOLAR: $18.24
Search
Close this search box.
24 de junio de 2024 | Dolar:$18.24

Kentucky, Nueva York y Virginia irán a las urnas este martes

Kentucky, Nueva York y Virginia irán a las urnas este martes
En Kentucky se definirá quien retará al líder del Senado Mitch McConnell, mientras que en Nueva York estará en juego el escaño del veterano Eliot Engel.

Este martes hay elecciones en los estados de Kentucky, Nueva York y Virginia, con la mayor atención sobre una primaria demócrata en Kentucky.

Ahí se determinará al candidato que retará en noviembre al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell.

En Kentucky, la ex piloto de combate de la Marina, Amy McGrath, parece en camino a una precandidatura demócrata para enfrentarse a McConnell.

McGrath recaudó 41 millones de dólares para su campaña y aseguró el respaldo de figuras demócratas clave.

Pero ahora, McGrath se ha encontrado en una contienda demasiado apretada contra Charles Booker, un legislador que ha logrado el apoyo de demócratas progresistas.

Booker ha recaudado menos de 4 millones de dólares en fondos de campaña, pero ha logrado conectarse con los votantes.

Mientras la atención nacional se ha enfocado en la muerte de George Floyd, en Kentucky ha estado centrada en la muerte de Breonna Taylor, una afroestadounidense de 26 años.

Taylor murió baleada por la policía en la ciudad más grande de Kentucky, Louisville, mientras se ejecutaba por error una búsqueda de drogas en su apartamento.

La policía, que tenía la dirección equivocada, mató a Taylor y no encontró ninguna droga.

Quien gane tendrá una dura batalla contra McConnell, de 78 años, una institución en Kentucky y en las estructuras de poder de Washington.

McConnell ha sido un decidido partidario de las propuestas legislativas del presidente Donald Trump y de sus nominaciones de jueces conservadores.

Tal vez te interese:  Profeco actualiza calculadora de remesas para conocer los costos de comisión de las empresas

Más aún, el presidente es popular en Kentucky, un estado que ganó con una ventaja de casi 30 puntos porcentuales en 2016.

La contienda en Nueva York

En la otra contienda del martes, el legislador Eliot Engel enfrenta el reto de otro candidato afroamericano, Jamaal Bowman.

Bowman está ofreciendo una Plataforma de políticas más izquierdistas que Engel, con la esperanza de derrotar al congresista que ha cumplido 16 períodos.

Engel tiene el respaldo de figuras clave como Nancy Pelosi, y a la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

Pero los progresistas de Nueva York se han alineado junto a Bowman, incluyendo a la congresista, Alexandria Ocasio-Cortez, quien obtuvo una sorpresiva victoria en el 2018.

Más al norte, en el estado de Nueva York, en un distrito sólidamente republicano, el demócrata Nate McMurray y el republicano Chris Jacobs, se miden para terminar el último semestre.

Dicho escaño quedó vacante cuando el republicano Chris Collins renunció tras declararse culpable de prácticas ilegales en la Bolsa de Valores.

Independientemente de quién gane, McMurray y Jacobs muy probablemente se enfrentarán de nuevo en noviembre para medirse por un nuevo período completo en la Cámara de Representantes.

En Virginia también habrá varias elecciones primarias para escaños en la Cámara de Representantes y una primaria republicana para escoger a quién retará al senador demócrata Mark Warner.

Notas relacionadas