18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Funcionarios de salud de EEUU testificarán ante el Congreso sobre Covid-19

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, será uno de los funcionarios de salud que testificarán sobre el Covid-19 este martes. Foto: Voz de América
Los funcionarios testificarán sobre la eficacia de las medidas contra el Covid-19. Algunos insisten en que la "primera ola" del coronavirus no ha terminado.

Este martes, los principales funcionarios de salud pública de EEUU testificarán ante un panel del Congreso. Mientras, afuera varias partes del país se enfrentan a un repunte de nuevos casos y hospitalizaciones por Covid-19.

La audiencia será frente al Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Entre los asistentes se encuentran:

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC); Stephen Hahn, director de la Administración de Drogas y Alimentos, y Brett Giroir, al frente del Servicio de Salud Pública de EEUU.

El comité de la Cámara Baja, dominada por los demócratas, quiere revisar la respuesta de la administración del presidente Donald Trump ante la crisis de Covid-19.

Fauci es uno de los expertos de salud que dice que el público no debe estar enfocado en una segunda ola de coronavirus en EEUU. Desde su punto de vista, el país no ha salido aún de la primera ola.

Aumento de casos de Covid-19

Muchos estados se encuentran en el proceso de aliviar las restricciones que se tomaron para frenar la propagación del virus.

El lunes, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que reimponer las restricciones sería solo un recurso extremo. También rechazó emitir una orden para el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, a pesar de que el virus se está propagando “a un ritmo inaceptable”.

Texas mantiene un récord de infecciones diarias por casi dos semanas, y las hospitalizaciones en el estado han aumentado.

Tal vez te interese:  Mira dónde conseguir ayuda financiera o alimentos en California

Por su parte, Luisiana sobrepasó ya las 3 mil muertes por el virus. En medio del repunte, el gobernador John Bel Edwards dijo que mantendría en vigor las limitaciones actuales que debían terminar el viernes pasado.

Las hospitalizaciones aumentaron también en Georgia, mientras el número de casos confirmados está subiendo en más de una docena de estados. El país tiene ahora más de 120 mil muertes y 2.3 millones de casos.

Notas relacionadas