16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Empiezan ensayos para probar vacuna contra el coronavirus en Brasil

Brasil es el primer país latinoamericano donde se probará la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford. Foto: Pixabay
Según los resultados de las pruebas, la Universidad de Oxford espera que su vacuna contra el coronavirus esté disponible en el mercado a finales del 2020.

Este fin de semana, la Universidad de Oxford comenzó los ensayos clínicos en humanos de una potencial vacuna contra el coronavirus en Brasil. El patrocinador del proyecto, Lemann Foundation, emitió un comunicado al respecto.

Los ensayos incluyen a 2 mil voluntarios trabajadores de la salud de Sao Paulo y a otras mil personas en Río de Janeiro.

El regulador sanitario de Brasil, Anvisa, aprobó estos ensayos para la potencial vacuna contra el coronavirus. Para su desarrollo, la Universidad de Oxford cuenta con el respaldo de la farmacéutica AstraZeneca plc. Ambos comenzar a trabajar en la vacuna a inicios de junio.

Brasil es el primer país fuera de Reino Unido que se somete a ensayos de la vacuna elaborada por dicha universidad.

Según los resultados, los investigadores esperan lanzar el fármaco al mercado a fines de este año.

Tal vez te interese:  Florida supera los 100 mil casos de Covid-19; habitantes se niegan a usar mascarillas

Coronavirus arrasa en Brasil

La pandemia de coronavirus avanza aceleradamente en Brasil. El país latinoamericano suma 1.1 millones de casos desde que comenzó la pandemia. Por su parte, las muertes por Covid-19 llegan a 51 mil 271 según los datos más recientes.

Brasil es el segundo país en el mundo con más contagios y fallecimientos por el coronavirus. En primer lugar se encuentra Estados Unidos, con 2.3 millones de casos y 120 mil muertes.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Notas relacionadas