18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

EEUU celebra elecciones primarias en medio de la pandemia

Las autoridades de EEUU aún debaten sobre hasta qué punto las elecciones del 3 de noviembre serán por correo o en centros de votación con protecciones frente al coronavirus. Foto: Voz de América
Con menos centros de votación, las primarias para elegir a candidatos a puestos locales y federales en Nueva York y Kentucky tienen lugar este martes.

Mientras la pandemia del coronavirus sigue siendo una realidad, Kentucky y Nueva York se dan cita para recibir a la población en centros de votación limitados para las elecciones primarias.

Con marcas en el piso para establecer la distancia recomendada, desinfectante para manos y mascarillas, son algunas de las medidas de precaución tomadas para la jornada electoral.

En zonas de Kentucky se registran largas filas porque no todos los 890 mil solicitantes de boleta por correo, la recibieron.

 

Primarias en Nueva York

Mientras tanto, en Nueva York hay participación baja en las elecciones primarias.

“Siempre hay muchos candidatos compitiendo por aquí, casi todos los ciclos pero, por lo general, se ve a muchas personas”, dijo Jerome Polansky, residente de Nueva York.

José Rivera era uno de esos muchos votantes que aún estaba sopesando por quién votar.

“Me estaba comiendo algo y bebiendo algo aquí antes de pensar por quién voy a votar”, dijo el votante.

“Desde que tengo uso de razón, a mi me enseñaron a votar personalmente, es para mi más seguro yo hacer lo mio personalmente y no mandarlo por correo”, relató.

Por ello, algunos rechazan la opción del voto por correo, para la que en la ciudad Nueva York se realizaron apenas unas 29 mil solicitudes.

“Sí solicité una boleta de votación en ausencia, pero hubo una especie de confusión… He estado fuera del estado durante un par de meses y estaba realmente feliz de volver para votar”, contó Jackie.

Tal vez te interese:  Kentucky, Nueva York y Virginia irán a las urnas este martes

Notas relacionadas