Mientras la pandemia del coronavirus sigue siendo una realidad, Kentucky y Nueva York se dan cita para recibir a la población en centros de votación limitados para las elecciones primarias.
Con marcas en el piso para establecer la distancia recomendada, desinfectante para manos y mascarillas, son algunas de las medidas de precaución tomadas para la jornada electoral.
En zonas de Kentucky se registran largas filas porque no todos los 890 mil solicitantes de boleta por correo, la recibieron.
Voters in Louisville, Kentucky, lined up early to start voting in the state’s primary election on Tuesday, including the Democratic Senate primary, which will decide who will challenge Sen. Mitch McConnell in November.
Here’s what to watch for. https://t.co/j2UGIMfiMK pic.twitter.com/XPR5OhYEnK
— The New York Times (@nytimes) June 23, 2020
Primarias en Nueva York
Mientras tanto, en Nueva York hay participación baja en las elecciones primarias.
“Siempre hay muchos candidatos compitiendo por aquí, casi todos los ciclos pero, por lo general, se ve a muchas personas”, dijo Jerome Polansky, residente de Nueva York.
José Rivera era uno de esos muchos votantes que aún estaba sopesando por quién votar.
“Me estaba comiendo algo y bebiendo algo aquí antes de pensar por quién voy a votar”, dijo el votante.
“Desde que tengo uso de razón, a mi me enseñaron a votar personalmente, es para mi más seguro yo hacer lo mio personalmente y no mandarlo por correo”, relató.
Por ello, algunos rechazan la opción del voto por correo, para la que en la ciudad Nueva York se realizaron apenas unas 29 mil solicitudes.
“Sí solicité una boleta de votación en ausencia, pero hubo una especie de confusión… He estado fuera del estado durante un par de meses y estaba realmente feliz de volver para votar”, contó Jackie.