Noticias

Alcaldesa de Michigan renuncia tras comentario racista

Beth Bashert, alcaldesa de Michigan, renunció a su cargo tras decir un comentario racista durante la votación de una comisión sobre discriminación

Publicado por
Compartir

Beth Bashert, exalcaldesa de Ypsilanti, Michigan, renunció a su cargo después de confesar que apoyó el nombramiento de un comisionado porque sería “crucificada” si votaba en contra de una persona negra

“Lamento profundamente que mi servicio haya concluido de esta manera”, mencionó la alcaldesa de Michigan tras renunciar a su puesto.

La controversia surgió cuando el concejo municipal estaba decidiendo el nombramiento de Ka’Ron Gaines para una comisión sobre la eliminación de prejuicio y discriminación.

Algunos concejales de Michigan mencionaron el inconsistente historial de asistencia de Gaines.

Bashert, que es blanca, votó en favor de Gaines. El resto votó en contra, incluyendo tres personas afroestadounidenses.

“Como voy a ser crucificada si voto contra cualquier persona negra en cualquier comisión, voy a votar ‘sí’”, aseguró la exalcaldesa.

Posteriormente, se disculpó y dijo que estaba “profundamente avergonzada y triste” por sus comentarios.

“Desafortunadamente, como resultado de mis acciones, hay mucho por sanar para garantizar que todos los residentes, incluyendo negros, indígenas y personas de color, disfruten de plena igualdad en Ypsilanti”.

Ypsilanti, más conocida como Ypsi, es una ciudad ubicada en el Condado Washtenaw, Michigan, donde se encuentra la Universidad Eastern Michigan.

Según el censo de 2010, su población entonces era de 19 mil 435 residentes.

Con información de AP

 

 



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario