23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Trump estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro

Trump estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro
En entrevista desde la Oficina Oval con Axios, el presidente de EEUU, Donald Trump, aceptó que estaría dispuesto a reunirse con Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump dijo en una entrevista publicada el domingo que consideraría reunirse con el presidente en disputa venezolano Nicolás Maduro.

De igual forma, expresó una notable falta de entusiasmo por Juan Guaidó, el líder opositor respaldado por Washington y reconocido por más de 50 naciones como presidente encargado.

 

“Tal vez pensaría en eso”, dijo Trump durante una entrevista en la Oficina Oval con Axios el viernes, y agregó: “A Maduro le gustaría reunirse. Y nunca me opongo a las reuniones.”

“Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero en este momento, las rechacé”, agregó Trump.

Trump admite no haber estado necesariamente a favor de Guaidó

El presidente también estaba menos que entusiasmado con la decisión de su administración de respaldar a Juan Guaidó, quien se declaró presidente de Venezuela después de las elecciones de 2018.

“Podría haber vivido con él o sin él, pero estaba muy firme en contra de lo que está sucediendo en Venezuela”, dijo Trump cuando se le preguntó si lamentaba su decisión de apoyar a Guaidó.

“Guaidó fue elegido”, dijo el presidente. “Creo que no estaba necesariamente a favor, pero dije: a algunas personas les gustó, a otras no. Estuve de acuerdo con eso. No creo que fuera, ya sabes, no creo fue muy significativo de una forma u otra”.

Los comentarios del presidente se producen luego de que extractos del la próximo libro de Bolton, The Room Where It Happened: A White House Memoir alegan que Trump había sido indeciso sobre Guaidó desde el principio.

Según Bolton, Trump dijo que el líder de la oposición era débil como un “niño”, y lo describió como el “Beto O’Rourke de Venezuela”.

Bolton también alegó que Trump dijo que sería “genial” invadir Venezuela, y que el país sudamericano era “realmente parte de Estados Unidos”.

El ex vicepresidente de EEUU, Joe Biden, reaccionó en su cuenta de Twitter señalando que Trump ataca lo que ocurre en Venezuela, pero admira a dictadores como Nicolás Maduro.

Agregó que, de ganar las elecciones, siempre estaría del lado del pueblo venezolano y de la democracia.

 

Tal vez te interese:  Trump prepara orden ejecutiva para suspender trámites migratorios

Notas relacionadas