25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La representante Ocasio-Cortez va por la reelección

Ocasio-Cortez enfrenta prueba de reelección en la Cámara de Representantes
La demócrata Alexandra Ocasio-Cortez se enfrenta a su reelección en la Cámara de Representantes. En Nueva York es una figura popular.

La representante más joven de la historia, Alexandria Ocasio-Cortez busca reelegirse para otro mandato y conservar su asiento en la Cámara de Representantes.

Su labor en el Congreso se ha caracterizado por defender a los migrantes, cuestionar el statu quo e impulsar un conjunto de políticas claves en la campaña Bernie Sanders, tal como Medicare for All, College for All y Green New Deal.

Tal vez te interese:  Yalitza Aparicio y Ocasio-Cortez buscan ayudar a las trabajadoras del hogar

Además, ha defendido sus ideales progresistas, su propia legislación y presionar al liderazgo de la Cámara sobre los problemas principales durante su mandato.

La demócrata de Nueva York conoce bien el proceso primario: su victoria frustrada sobre Joe Crowley, un miembro del liderazgo de la Cámara.

“La reelección de cada legislador y su carrera para el segundo año, por así decirlo, siempre es la prueba más importante porque es una prueba de cuán profundas y largas son tus raíces con las personas que votan por ti; y cuánto has podido para ganar y mantener su confianza”, dijo Jon Reinish, estratega demócrata con sede en Nueva York.

En el distrito de Ocasio-Cortez, se enfrentará a tres rivales, incluida la experiodista Michelle Caruso-Cabrera, quien recaudó alrededor de 2 millones de dólares. Sin embargo; Ocasio-Cortez se ha mantenido como una figura popular en el distrito y uno de los mayores recaudadores de fondos de la Cámara con 10.5 millones de dólares.

Ocasio-Cortez defiende sus ideales

En un debate a principios de junio, Caruso-Cabrera se enfocó específicamente en Ocasio-Cortez por ser el único demócrata de la Cámara de Representantes que se opuso a un paquete de ayuda por coronavirus de 2 billones de dólares; el cual ofrecía ayuda para los hospitales, aumentó los beneficios de desempleo e incluyó un cheque de estímulo de hasta mil 200 dólares, entre otras provisiones.

“Es una socialista demócrata y es una fuerza polarizadora y divisiva. Ella está equivocada para los tiempos. Está equivocada para Nueva York y está equivocada para nuestros vecindarios”, dijo Caruso-Cabrera durante el debate.

Tal vez te interese:  Ocasio-Cortez critica ayudas gubernamentales; dice que son excluyentes

Ella respondió que era una fuerza detrás de otras leyes Covid-19. Asimismo; se negó a respaldar la Ley Cares en mayo porque incluía “medio billón de dólares en regalos de Wall Street” y Donald Trump no hizo lo suficiente para ayudar al migrante.

“Siempre he luchado por estos problemas. No soy nueva en estos temas. Me los encontré en 2018. Cumplí todas las promesas que hice, y estoy orgullosa de haber defendido a nuestra comunidad cuando el resto del país quería dejarnos atrás”, dijo Ocasio-Cortez.

No fue la primera vez que Ocasio-Cortez votó en contra de una legislación clave para los demócratas. Este es un hecho que durante su primer mandato levantó tensiones con Nancy Pelosi, demócrata por California y presidenta de la Cámara de Representantes.

Notas relacionadas