23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Modificación a la ley afectará a solicitantes de asilo que busquen un permiso de empleo

USCIS portada
Hasta ahora, USCIS tenía un máximo de 30 días para responder a todos los solicitantes de asilo con una petición de permiso de empleo

Una nueva modificación a la ley anunciada por el gobierno del presidente Donald Trump afectaría a todos los solicitantes de asilo que busquen obtener un permiso de empleo, pues USCIS ya no estará obligado a darles una respuesta en los siguientes 30 días después de que presenten su petición.

A través de un comunicado, USCIS anunció cambios para proporcionar “una mayor flexibilidad en el procesamiento de los documentos iniciales de autorización de empleo (EAD)

Sin embargo, estos cambios dejan incertidumbre sobre el tiempo en el que la agencia responda las peticiones de los solicitantes de asilo.

Hasta ahora, USCIS tenía un lapso de 30 días para procesar el Formulario I-715, a través del cual los solicitantes de asilo piden empleo.

Es decir, que en un máximo de 30 días todos los solicitantes de asilo tenían una respuesta sobre su petición, haya sido aprobada o no.

Será a partir del 21 de agosto de 2020 cuando la nueva regla entre en vigor.

Tal vez te interese:  Trump busca negar permisos de trabajo a solicitantes de asilo

USCIS justifica modificación para los solicitantes de asilo

En el mismo comunicado USCIS justifica la medida y dice que este cambio le proporcionará tiempo suficiente para recibir, evaluar y procesar las solicitudes.

Pues, de acuerdo con la agencia debe abordar problemas de seguridad nacional y fraude, así como mantener los avances tecnológicos en la verificación de identidad.

Esto para disuadir a las personas que pueden intentar defraudar al sistema legal de inmigración.

El marco de tiempo de 30 días fue implementado por regulación hace más de 20 años. Desde entonces, las solicitudes de asilo se han disparado y USCIS ha desarrollado procedimientos adicionales de revisión de antecedentes críticos y de verificación para reducir el fraude e identificar amenazas a la seguridad nacional y la seguridad pública” expresó la agencia.

Notas relacionadas