28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

México suma más de 175 mil casos y casi 21 mil muertes por coronavirus

Conferencia covid mexico 20062020
De las 473 mil 952 personas estudiadas por coronavirus hay 23 mil 567 casos positivos, 60 mil 621 casos sospechosos, 238 mil casos negativos.

A 20 días de haber comenzado la nueva normalidad, México alcanzó los 175 mil 202 casos de coronavirus Covid-19, de los que han muerto 20 mil 781 personas.

De las 473 mil 952 personas estudiadas hay 23 mil 567 casos positivos, 60 mil 621 casos sospechosos, 238 mil casos negativos.

Además, personal de la Secretaría de Salud reportó que los estados con el mayor número de contagios son la Ciudad de México y el Estado de México.

En cuanto a la situación general del país, Luis Alomía detalló que 16 entidades de México permanecen en semáforo rojo y 16 en naranja.

En cuanto al Día del Padre, el director de epidemiología de la Secretaría de Salud, Luis Alomía, recordó a la ciudadanía cuál el es el estado de la nación frente al coronavirus, así como los establecimientos deben permanecer cerrados y cuáles otros pueden recibir personas.

Semáforo en fase roja y fase naranja

Durante la fase roja, los hoteles sólo operarán a un 25%; ya en color naranja podrán operar a un 50% y abrir áreas comunes.

En cuanto a los restaurantes, mientras esté la fase roja se deben limitar al servicio a domicilio, en fase naranja pueden abrir al 50% de su capacidad.

Mientras que los parques y plazas públicas, en rojo el aforo debe ser del 25% de su máxima capacidad y en naranja en 50%.

Los mercados que estén en zonas con un semáforo color rojo pueden tener un aforo del 50%; en naranja puede ser del 75%.

Tal vez te interese:  SRE ofrece un avión para repatriar cenizas de mexicanos fallecidos en NY

Los estadios ubicados en estados que se encuentren en fase roja y naranja deben realizar sus juegos a puerta cerrada.

Gimnasios y spas deben permanecer cerrados en rojo, en naranja no deben tener más del 50% de aforo, además deben trabajar con citas.

Cines, teatros, museos y eventos culturales con menos de 500 personas permanecerán cerrados en fase roja y sólo recibir a un 25% de su aforo máximo en naranja.

Centros comerciales, cerrados en rojo y 25% de ocupación en naranja; la gente no deberá acumularse.

Los espacios de culto deben permanecer cerrados en color rojo y a un 25% de su capacidad en naranja.

Mientras que los bares deberán permanecer cerrados si el semáforo está en rojo o naranja.

Hugo López-Gatell explica la curva de contagio

En tanto, el subsecretario de Salud, Hugo Lópe-Gatell, dijo que es inadecuado comparar la curva epidemiológica del coronavirus entre países.

Pues las condiciones entre naciones son distintas, la cantidad de población es diferente.

“Países con mayor población al final van a tener mayor cantidad de contagios”, detalló López-Gatell.

Incluso, explicó que la curva de contagios del coronavirus Covid-19 es diferente entre los estados de la República Mexicana.

Notas relacionadas