29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Vamos a ir contra DACA de manera compasiva: Gobierno de EEUU

"Vamos a ir contra DACA de manera compasiva": Gobierno de EEUU
Kayleigh McEnany, vocera de la Casa Blanca, aseguró que están buscando una forma "compasiva" de abordar el problema de DACA

Después de que Donal Trump advirtiera que volverá a presentar una medida mejor estructurada contra DACA, la vocera de la Casa Blanca declaró que se está buscando una forma “compasiva” de abordar el problema.

En conferencia de prensa, Kayleigh McEnany señaló que todos los jueces acordaban que Trump estaba “esencialmente en lo cierto”, pero el procedimiento que siguió la agencia no fue el adecuado.

“La disputa ante el tribunal no es si DHS puede rescindir DACA, todas las partes concuerdan que puede hacerlo, se trata principalmente del procedimiento que la agencia siguió para hacerlo”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, Trump anunció que pronto enviarán documentos mejor estructurados contra el Programa DACA.

“Estamos viendo documentos actualmente y vamos a avanzar con esto de una manera responsable, queremos encontrar una manera compasiva de hacer esto”, declaró McEnany.

Tal vez te interese:  Facebook retira un anuncio de Donald Trump por usar símbolos nazis

Criticas contra los demócratas

Sobre los demócratas, McEnany afirmó que es “despreciable” que “parecen estar usando a los receptores de DACA como peones”.

Previamente, Trump criticó a los demócratas por abandonar a los jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia y negarse a negociar durante dos años.

“Los demócratas no pueden hacer ciudadanos de DACA. ¡No ganaron nada!” finalizó su mensaje

Trump critica fallo de la Suprema Corte

Anteriormente, Trump calificó las decisiones de la corte como “disparos de escopeta” frente a los conservadores.

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen de la Suprema Corte son disparos de escopeta en la cara de personas orgullosas de llamarse republicanos o conservadores”.

 

 

 

Notas relacionadas