18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 3 pasos que USCIS debe seguir para conseguir su rescate financiero

Esto es lo que USCIS debe hacer para obtener la ayuda financiera que solicitó al Congreso
Para que el Congreso le otorgue a la USCIS el financiamiento de emergencia, debe tener una mayor transparencia, responsabilidad y eficiencia

Procedimientos ineficaces, mala gestión fiscal y una serie de políticas han perjudicado al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Para que el Congreso le otorgue a la USCIS el financiamiento de emergencia, debe condicionar a la agencia a una mayor transparencia, responsabilidad y eficiencia para garantizar que no se encuentre en una situación similar en el futuro.

Tal vez te interese:  ICE impidió que activistas se comunicaran con migrantes detenidos

Estas son las 3 cosas que USCIS debe hacer par obtener un rescate financiero:

1. Debe ser fiscalmente más responsable

Los propios datos de la agencia confirman que el volumen total de casos que recibió entre los años fiscales 2017 y 2019 disminuyeron 10%, antes de la pandemia.

Sin embargo, USCIS amplió casi una cuarta parte de su personal entre 2015 y 2018, lo que incrementó significativamente sus gastos de nómina en medio de la disminución de ingresos.

La reducción en los ingresos generales se debe en gran parte a sus propias políticas:

La alta tasa de denegación de solicitudes y peticiones reducen significativamente la cantidad de personas que califican para los beneficios de inmigración.

USCIS recibió 8.7 millones de solicitudes durante el año fiscal 2018, que se redujo en más de un millón al año siguiente.

También ha limitado ciertas herramientas de generación de ingresos en los últimos meses.

Por ejemplo, puso fin a las solicitudes de “procesamiento premium” para ciertas peticiones. El procesamiento de la prima permite a los solicitantes pagar una tarifa adicional de mil 440 para garantizar el procesamiento de una petición dentro de los 15 días calendario posteriores a la presentación.

El 8 de junio, la agencia levantó esta suspensión y comenzó a aceptar ciertas peticiones basadas en el empleo de manera expedita, pero el daño a su resultado final ya estaba hecho.

2. Debe ser más eficiente

A pesar del aumento en su personal, su eficiencia no ha mejorado en los últimos años.

El tiempo promedio que le toma a la agencia juzgar peticiones y solicitudes ha aumentado aproximadamente un 46% en los últimos años.

Estos retrasos causan problemas significativos para las personas que dependen de la agencia para trabajar legalmente o para reunirse con sus familiares no ciudadanos.

Las crecientes demandas de entrevistas en persona, el enfoque en la “investigación extrema” y el gran número de rechazos de solicitudes de visa han provocado que la productividad de la agencia se estanque.

3. Debe volverse más transparente

La agencia utilizó su déficit proyectado para justificar aumentos significativos en varias de sus solicitudes y peticiones de inmigración.

Sin embargo, también propuso transferir $100 millones de dólares en fondos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

No está claro cómo la agencia podría justificar razonablemente un déficit proyectado masivo al mismo tiempo que propone una desviación significativa de fondos.

USCIS debe proporcionar más detalles sobre su contabilidad interna.

Esto incluye datos detallados de gastos, información sobre la productividad por oficial y el reciente crecimiento de su dirección de detección de fraude.

El Congreso debe actuar sobre la solicitud de financiamiento del USCIS rápidamente, pero a la agencia no se le debe proporcionar financiación adicional a menos que se implementen barreras de protección significativas para garantizar que pueda cumplir de manera más eficiente su misión legal.

Notas relacionadas