18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La administradora de cárceles CoreCivic pierde 16.7% de su valor en la Bolsa

CoreCivic pierde 16.7% de su valor en la Bolsa
La junta de directores de CoreCivic tomó la decisión de no pagar los dividendos, así como de evaluar la estructura corporativa y alternativas de inversión

CoreCivic, una de las principales gestoras de cárceles en Estados Unidos en cuyas instalaciones se encuentran miles de migrantes detenidos, enfrentó uno de sus peores caídas en la Bolsa de Valores.

La empresa no pudo pagar sus dividendos trimestrales a sus accionistas y evalúa alternativas de inversión de su capital.

Su junta de directores tomó la decisión de no pagar los dividendos, así como de evaluar la estructura corporativa y alternativas de inversión.

Al inicio de las operaciones de hoy de la Bolsa, las acciones de CoreCivic perdieron casi 20% de su valor.

Tal vez te interese:  Demandan a CoreCivic por 40 mdd por la muerte de una niña migrante de un año que estaba bajo su custodia

Aunque posteriormente mejoró la situación, no fue suficiente para evitar que cerraran con una pérdida de alrededor de 16.7%.

Damon T. Hininger, presidente y director de la empresa, señaló que la alternativa a su estructura corporativa servirá mejor para los intereses de la empresa.

A pesar de lo ocurrido con las acciones Hininger, aseguró que son una empresa “fuerte financieramente”.

De acuerdo con el comunicado de la junta directiva, el próximo paso en este proceso será evaluar alternativas de estructura corporativa y estrategias de inversión de capital.

Determinarán el mejor enfoque para aumentar al máximo el valor de las acciones a largo plazo, mientras se mantiene la flexibilidad para abordar las necesidades de sus socios en el Gobierno y las comunidades.

Tal vez te interese:  Trump destina dinero para la creación de cárceles para migrantes en California

Covid-19 en prisiones de ICE:

CoreCivic también ha recibido críticas por presuntamente no tomar medidas para proteger a los reclusos del contagio de Covid-19.

Sin embargo, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) como CoreCivic han negado las denuncias de activistas y familiares de los presos.

Aseguran que están tomando todas las medidas posibles para garantizar la seguridad de los reclusos.

La compañía también enfrenta demandas por presuntamente violar leyes laborales, federales y estatales. Se les acusa de supuestamente obligar al trabajo forzado a inmigrantes detenidos en sus centros.

Con información de EFE

Notas relacionadas