Zacatecas asegura que sus trabajadores agrícolas seguirán viajando a Canadá |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Zacatecas asegura que sus trabajadores agrícolas seguirán viajando a Canadá
Conexión Migrante | 17 junio, 2020
Sigue vigente programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá

Sigue vigente programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá. | Foto: Coordinación General de Comunicación Social Trabajemos Unidos.

Siguiendo las medidas sanitarias adecuadas, 60 zacatecanos irán a laborar a granjas de Canadá bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales.

El Gobierno de Zacatecas informó que llegó a un acuerdo con la Embajada de Canadá para garantizar las medidas correspondientes a la contingencia sanitaria y que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá sigue vigente. Además, enviarán 60 trabajadores a más tardar en agosto.

Pese a brotes de Covid-19 en granjas en Canadá, los trabajadores agrícolas temporales zacatecanos serán enviados a campos que no son focos rojos de contagio; según informó Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo Zacatecas (SNE).

Tal vez te interese:  CNDH investigará muerte de migrantes mexicanos en granjas de Canadá

Al llegar a Canadá, los trabajadores agrícolas deberán cumplir con las normas de seguridad.

Entre estáss incluyen permanecer 14 días aislados antes de comenzar a trabajar.

Durante este periodo recibirán su salido y quedarán exentos de cualquier gasto generado durante el mismo.

Para dicha acción, del Real destacó que la Embajada de Canadá ofreció al gobierno mexicano su compromiso de cuidar las medidas sanitarias de las granjas y campos agrícolas.

Esto con el fin de evitar la propagación del coronavirus y continuar con el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá.

Medidas sanitarias ante el programa de trabajadores agrícolas temporales México-Canadá

Debido al flujo de personas en los aeropuertos, las autoridades solicitaron a los trabajadores que preparen sus cubrebocas y gel antibacterial. Así se puede disminuir la probabilidad de contagios y que lleguen sanos a Canadá, tal como lo avala el certificado médico con el que viajan.

Publicidad
Publicidad

Cabe destacar que las personas que trabajarán bajo este esquema ya tienen su lista de documentación, así como su contrato laboral de seis a 10 meses en las provincias de Ontario, Alberta, Columbia Británica, Saskatchewan y Quebec.

Tal vez te interese:  México suspende envío de cinco mil trabajadores agrícolas a Canadá

Es importante señalar que entre los zacatecanos que trabajan en Canadá, se diagnosticó con Covid-19 a uno de ellos. Sin embargo, gracias a la atención médica brindada se recuperó y volvió a sus actividades laborales.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad