25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump asegura que existe una vacuna contra el VIH

Donald Trump atribuye el aumento de cifras a la gran disponibilidad de pruebas de coronavirus. Foto: Facebook President Donald J. Trump.
El presidente Donald Trump promocionó una vacuna contra el VIH cuando en realidad no existe. Además, presumió los avances en la vacuna para coronavirus.

A pesar de que no existe una cura contra el VIH, el presidente Donald Trump dijo que hay una vacuna contra el virus. Además, presumió los avances en la búsqueda por una cura contra el coronavirus.

“Han inventado la vacuna contra el VIH. Han surgido varias cosas y ahora muchas empresas están involucradas, pero ahora hay un tratamiento para el VIH. El VIH era una sentencia de muerte. Ahora las personas vivirán una vida con una píldora. Es una cosas increíble”, aseguró el presidente de Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Anthony Fauci, optimista de que habrá más de una vacuna contra el Covid-19

Entonces, Trump afirmó que los científicos y médicos estadounidenses que están trabajando en una vacuna contra el coronavirus están haciendo un “tremendo progreso”. Asimismo, aseguró que algunos de ellos son los mejores y más brillantes.

En 2016, aproximadamente 1.1 millones de personas en Estados Unidos tuvieron sida, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“El sida era una sentencia de muerte y ahora la gente vive su vida como una píldora, es algo increíble”, recalcó.

Vacuna contra el coronavirus

Sobre el coronavirus, informó que hasta el momento el virus causó la muerte de más de 116 mil estadounidenses.

“Predigo que para fin de año tendremos una vacuna, una terapia o una cura muy exitosa. Estamos haciendo un tremendo progreso. Incluso sin eso (el virus) desaparece, pero si tuviéramos la vacuna y si tuviéramos un tratamiento o cura, sería fantástico. Creo que sucederá y sucederá muy pronto”, agregó.

El Dr. Anthony Fauci, de los Institutos Nacionales de Salud, dijo que una vacuna para fin de año es concebible solo si todo sale bien en las pruebas de este verano.

Tal vez te interese:  Medicamentos y vacunas para tratar el coronavirus Covid-19

Notas relacionadas