19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Migrantes de Colorado tendrán facilidades para tramitar su licencia de conducir

Migrantes indocumentados de Colorado podrán tramitar fácilmente licencia de conducir
Oficina vehicular abre instalaciones en las principales ciudades de Colorado, por lo que migrantes indocumentados podrán tramitar la licencia de conducir.

Desde el próximo 1 de julio, las 11 principales ciudades de Colorado contarán con oficinas dedicadas a la emisión de la licencia de conducir para migrantes indocumentados; según anunció la División de Vehículos Motorizados (DMV) local.

Con la apertura en la fecha menciona de las oficinas en Alamosa y en Fort Morgan; habrá 11 oficinas de DMV sirviendo a indocumentados y a migrantes legales temporales; ya que se estableció en la ley SB12-251, aprobada en 2013 y en vigor desde agosto de 2014, pero recién implementada.

Tal vez te interese:  ¿Vives en Colorado? Conoce la licencia de conducir para inmigrantes

Estas dos sedes se suman a las oficinas de DMV existentes en Lakewood, Colorado Springs, Aurora, Grand Junction, Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Durango.

Debido a la pandemia de coronavirus; las oficinas de DMV solamente atienden con cita previa, la cual se puede solicitar a través del sitio web de la agencia gubernamental o por medio de las gestiones de organizaciones comunitarias. Además de confirmar la cita, verifican que el migrante cuente con los documentos necesarios y en orden antes de llegar al DMV.

En caso de que el migrante no hable inglés, podrá ir con un traductor; pero debe especificarlo al realizar la cita y el DMV lo aprobará.

“Al expandir el número de oficinas ofreciendo estos servicios, más personas en Colorado podrán operar con el entrenamiento necesario los vehículos en las calles y carreteras en todo el estado y podrán obtener seguro para sus vehículos. Eso hará que conducir sea más seguro para todos”, dijo Julie Brooks, directora de comunicaciones de DMV, a través de un comunicado.

Tal vez te interese:  DMV de California anuncia fecha de reapertura de todas sus oficinas

Durante los primeros cuatro años nunca existieron más de tres oficinas, por lo que en largos periodos solamente operó en la sede en Lakewood.

“Además, los habitantes en zonas rurales de Colorado ya no tendrán que manejar lejos cuando requieran utilizar estos servicios”, según el comunicado.

Conforme a la Coalición Yo Manejo Colorado se estima que 50% de los 150 mil indocumentados de Colorado que podrán calificar para la licencia de conducir ya han recibido ese documento.

Notas relacionadas