18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York podría revertir apertura en regiones que violan protocolos

Nueva York podría revertir apertura en regiones que violan protocolos
Tras un fin de semana de no respetar el distanciamiento social y protocolos por Covid-19, la reapertura de Nueva York puede suspenderse.

Tras recibir quejas por violaciones de distanciamiento social y otros requisitos de emergencia; Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, advirtió que la reapertura podría revertirse.

“Estamos recibiendo reportes de todo el estado de que hay grandes reuniones, se está violando el distanciamiento social, la gente no está usando mascarillas. Hemos recibido 25 mil quejas al estado de empresas que están violando el plan de reapertura”, dijo Cuomo.

Actualmente, Nueva York se encuentra en la segunda fase de su plan de reapertura. Sin embargo, durante el fin de semana no se respetaron las medidas de infección. Hubo nuevos casos, muertes, hospitalizaciones y tasas positivas entre los que se hacen la prueba.

Tal vez te interese:  No habrá fondos estatales sin rediseño municipal en Nueva York

Se vieron multitudes afuera de bares y restaurantes desde el Upper East Side hasta el West Village. Las reuniones públicas son una amenaza al progreso de la reducción de la propagación del coronavirus.

“Los bares o restaurantes que violen la ley pueden perder su licencia de bebidas alcohólicas. La gente con envases abiertos en la calle puede ser multada. La policía y los manifestantes que no lleven mascarillas pueden ser multados. El gobierno local debe hacer cumplir la ley”, agregó.

Nueva York

De igual forma, invitó a los neoyorquinos a mantenerse alerta, ya que el estado no vio un aumento de casos de coronavirus.

“Desde la reapertura, casi la mitad de los estados vieron un aumento en los casos de Covid-19- eso no ocurrió en Nueva York. Mantengámoslo así. La pandemia no terminó y debemos mantenernos atentos”.

Poco antes de que iniciara su sesión informativa, el alcalde Bill de Blasio canceló toda su agenda del lunes porque se sentía mal. No obstante, no tiene planeado hacerse la prueba de coronavirus, ya que no considera que sea necesario en este momento, según la portavoz Freddi Goldstein.

Finalmente, Andrew Cuomo comentó que la policía tomará medidas contra las personas que violen las leyes de envases abiertos.

Notas relacionadas