18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Trump elogia diversidad y unidad durante graduación en West Point

Trump elogia diversidad y unidad durante graduación en West Point
Donald Trump estuvo presente en la ceremonia de graduación de la academia militar West Point y dio un discurso sobre diversidad y unidad en Estados Unidos.

Durante la ceremonia de graduación de la academia militar West Point; el presidente Donald Trump exaltó la diversidad de los orígenes de los cadetes y la manera en que forjaron una hermandad. Todo esto en momentos en que Estados Unidos está dividido por la discusión sobre la inequidad social y la violencia policial.

“Ustedes han venido desde las granjas y las ciudades, de estados grandes y pequeños, y de toda religión, color y credo religioso. Cuando entraron a estos terrenos, ustedes pasaron a ser parte de un solo equipo, una familia, orgullosamente sirviendo una nación estadounidense”, dijo Trump.

Tal vez te interese:  Repatriación de mexicanos funciona mejor con la pandemia: Ana Laura López

Las palabras de Trump, elogiando la diversidad racial y religiosa de los cadetes, que incluye a la primera mujer de origen indio practicante de la religión Sij, se producen en momentos donde el país está dividido. Esto a raíz de la muerte de George Floyd, a manos de cuatro oficiales de policía de Minneapolis que lo tenían bajo custodia.

“Se volvieron hermanos y hermanas jurando lealtad a los mismo principios eternos, unidos en una misión común: proteger nuestro país, defender a nuestro pueblo; y mantener vivas las tradiciones de libertad e igualdad, por las que tantos ofrecieron sus vidas para asegurarlas”, agregó.

Supuestamente; esta semana Trump regañó a Mark Esper, secretario de Defensa, por haber dicho públicamente estar en desacuerdo con el uso de militares activos para funciones de preservación del orden público.

Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo que fue un error acompañar a Trump en su visita a una iglesia dañada por la protestas. Su presencia en el lugar dio la impresión de que el ejército estaba involucrado en política partidaria.

“Lo que ha hecho único a Estados Unidos ha sido la durabilidad de sus instituciones contra las pasiones y prejuicios del momento. Cuando los tiempos son turbulentos, cuando el camino es duro, lo que más importa es lo que es permanente, sin tiempo, duradero y eterno”.

Más sobre el discurso de Trump

El presidente recordó a los graduados que de esa misma academia militar salieron los hombres y mujeres que pelearon para erradicar el mal de la esclavitud como nación.

Sin embargo, no se refirió directamente al caso de George Floyd o al debate nacional sobre qué reformas hacer a los departamentos de policía, para erradicar la desigualdad en el trato a las personas de origen afroamericano o sobre si usar a militares activos contra los manifestantes. Sí agradeció a la guardia nacional por sus esfuerzos contra las protestas y el coronavirus.

Tal vez te interese:  Comienza funeral y actos conmemorativos por muerte de George Floyd

Los cadetes graduados escucharon al presidente sentados a seis pies de distancia de cada uno. Usaron mascarillas al llegar al lugar, pero se las quitaron al iniciar la ceremonia. Debido a las medidas de prevención por la pandemia de coronavirus, los familiares y amigos siguieron la ceremonia a través de transmisiones por internet.

Notas relacionadas