29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Disney planea reabrir sus parques de California en julio

Disney planea reabrir sus parques de California en julio
Disney ya tiene un plan para reabrir sus parques cuidando de sus visitantes. Entre las medidas están las reservaciones previas y la cancelación de desfiles.

Disney propuso reabrir sus parques temáticos del sur de California a mediados de julio. La compañía cerró sus parques en marzo a causa de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Disney Parks, Experiences and Products informó que su objetivo es reabrir los parques de Disneyland y Disney California Adventure el 17 de julio.

Por su parte, una zona comercial cercana con temática de Disney reanudaría las actividades el 9 de julio.

Nuevas reglas para visitantes

Según el mismo comunicado, las personas que quieran visitar los parques deberán realizar reservaciones por adelantado. Además, la capacidad de estos centros de diversión estará limitada.

Los eventos que atraen grandes multitudes, como los desfiles y los espectáculos nocturnos, no regresarán por el momento. Por otro lado, los famosos personajes de Disney estarán en los parques; sin embargo, los visitantes no podrán reunirse ni convivir con ellos.

El plan para reabrir los parques (que han estado cerrados desde el 14 de marzo) todavía debe ser aprobado por el gobierno local.

Normalmente, los fanáticos de Disneyland pueden confiar en que el parque estará abierto sin importar lo que ocurra en el mundo. El parque ha cerrado en contadas ocasiones a lo largo de 65 años y nunca por más de un día.

Jason Schultz, archivista supervisor en la Biblioteca y Museo Presidencial Richard Nixon e historiador no oficial de Disneyland, lo sabe bien. Él es el autor de “Jason’s Disneyland Almanac”, un libro donde se cuenta la historia de Disney desde su apertura hasta 2010.

El último cierre de los parques fue después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Ahora, la fecha propuesta para su reapertura es 65 años después de que Disneyland abriera sus puertas por primera vez en 1955.

California, Disney y el coronavirus

Mike Lyster, portavoz de la ciudad de Anaheim, celebró las noticias de la reapertura de luego de un cierre tan largo. Dijo que las autoridades locales confían en que Disney puede manejar la afluencia y mantener a salvo a la comunidad aledaña:

Además de salvar vidas, la recuperación es la parte más importante de cualquier incidente. Será un enorme impulso moral mientras buscamos entrar en un periodo de recuperación.

Recientemente, California anunció planes para dejar que muchos de sus condados reabran gimnasios, bares y museos. No obstante, no ha fijado un calendario para la reapertura de parques de atracciones.

Tal vez te interese:  Disney despedirá a 28 mil empleados de sus parques

Mientras tanto, más de 4 mil 700 personas han fallecido en el estado a causa del coronavirus, que provoca síntomas leves o moderados en la mayoría de la gente. Pero, en algunos (sobre todo en adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes) puede ocasionar neumonía e incluso la muerte.

Notas relacionadas