24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

CBP malgastó millones de dólares destinados a los migrantes

Agentes de la CBP encontraron en la Rosita y Brownsville, Texas, a 40 migrantes indocumentados en dos inmuebles usados como casas de seguridad.
La acción de la CBP representaría una violación a la ley, pues se gastó el dinero de los contribuyentes en cosas que no estaban autorizadas.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desvió millones de dólares de un fondo de emergencia para migrantes en vehículos todo terreno, motocicletas y barcos, informó la Oficina de Responsabilidad del Gobierno (GAO).

De acuerdo con la oficina, este fondo de emergencia de 112 millones de dólares era para comprar alimentos, medicinas y otros artículos para los migrantes.

Bennie Thompson, representante por Mississippi, denunció que este dinero era para mejorar las condiciones de los migrantes y asegurar que recibieran una atención médica adecuada.

Esto tras la muerte de varios niños en custodia de la patrulla fronteriza, sin embargo, la CBP malgastó el dinero en cosas no autorizadas.

La acción de la CBP representaría una violación a la ley, pues se gastó el dinero de los contribuyentes en cosas que no estaban autorizadas.

Tal vez te interese:  ¿Se puede borrar el récord migratorio en EEUU?

A petición del Congreso, la GAO examinó los libros de la CBP para saber cómo gastó sus asignaciones de emergencia durante el año fiscal 2019.

Tras hacer el estudio concluyó que la CBP utilizó los fondos para artículos que no eran alimentos, productos de higiene o medicinas.

Si la CBP carece de la suficiente autoridad presupuestaria para hacer los ajustes, entonces debería informar de una violación de la Ley de Antideficiencia como exige la ley“, dice el informe.

Los fondos en cuestión formaban parte de la Ley de Asignaciones Suplementarias de Emergencia para la Asistencia Humanitaria y la Seguridad en la Frontera Sur de 2019.

Notas relacionadas