19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Coronavirus en México no cede; el país sigue en semáforo rojo

Coronavirus en México no cede; el país sigue en semáforo rojo
Hasta el jueves 11 de junio, ya en la Nueva Normalidad, las 32 entidades de México continúan en semáforo rojo, por lo que hay máximo riesgo de contagio.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que esta semana todas las 32 entidades federativas de México están en semáforo rojo, es decir, en nivel de riesgo máximo por coronavirus.

Hasta el jueves 11 de junio de 2020, ya en la Nueva Normalidad, México alcanzó 133 mil 974 casos confirmados acumulados de Covid-19 y 15 mil 944 muertes.

Imagen

Además, informó que hubo 20 mil 832 (tienen fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días y podrían mantener el contagio).

“La tendencia de la curva epidémica sigue siendo ascendente durante los últimos 10 días”, dijo José Luis Alomía.

Tal vez te interese:  México está en nivel de riesgo máximo por coronavirus

De igual forma, informó que hubo 55 mil 700 sospechosos y 191 mil 465 negativos. Hubo un total de 381 mil 139 personas estudiadas.

“Es importantísimo que las personas conozcan los síntomas del coronavirus y estén pendientes para identificarlos de forma oportunidad”, dijo el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Recomendaciones de la Secretaría de Salud ante coronavirus

Además de las medidas de higiene básica, se recomienda realizar las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia:

  • Personas que padezcan enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, trasplantes, personas mayores de 60 años, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
  • Conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear. Se debe estar cuando a menos de 1.5 metros de distancia uno del otro.
  • Protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida importante es el aislamiento social voluntario de las personas mayores y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a estas personas.
  • Saludo a distancia. No saludar de beso, mano o abrazo.
Tal vez te interese:  Ciudad de México estará en Semáforo Rojo por coronavirus hasta el 15 de junio

Notas relacionadas