28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Alexander, el joven mexicoamericano que murió a manos de un policía en Oaxaca

Alexander, el joven mexicoamericano que murió a manos de un policía en Oaxaca
Alexander, un joven nacido en Estados Unidos y que jugaba futbol en tercera división, perdió la vida a manos de un policía municipal en Oaxaca.

Victoria Gómez, de nacionalidad estadounidense declaró que no entiende cómo si su hijo Alexander solo salió a comprar un refresco junto a sus amigos, regresó sin vida y con un disparo en la cabeza

No asimila que un policía pudo hacerle eso a su hijo de 16 años que soñaba con ser futbolista.

Alexander, un joven nacido en Estados Unidos, que jugaba en tercera división para una filial de Rayados de Monterrey, salió con dos amigos y en el camino, un policía abrió fuego contra ellos.

El era mi bebé, ellos me quitaron mi sangre. Luchen, luchen, a mí ya me vale madres”, señala con la voz cortada Victoria Gómez.

La madre del joven asegura que la policía implantó un arma a Alexander, con el objetivo de justificar el ataque.

El Ayuntamiento de Acatlán, donde ocurrieron los hechos, se disculpó por lo sucedido y aseguró que el oficial implicado en el caso, fue entregado a la Fiscalía.

 

La Fiscalía de Oaxaca investiga el caso

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca inició la carpeta de investigación por el homicidio cometido en el filtro sanitario de Acatlán de Pérez Figueroa.

La institución abrió el expediente para esclarecer los hechos registrados la noche del martes cuando al parecer elementos municipales confundieron al chico con un delincuente.

A través de una tarjeta informativa, la Fiscalía confirmó que se “realizará una exhaustiva investigación para aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan”.

En las últimas horas se desplegó la etiqueta #JusticiaparaAlexander #JusticiaparaChander junto con la historia resumida del asesinado.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Acusarán de homicidio en segundo grado a oficial que asfixió a George Floyd

Notas relacionadas