23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Este 10 de junio reabren las paradisíacas playas de Miami

Este 10 de junio reabren las paradisíacas playas de Miami
A partir de este miércoles se podrá disfrutar de las playas de todo el condado de Miami-Dade, aunque en grupos de no más de 10 personas.

Ayer se daban los últimos retoques a las playas de Miami Beach antes de que vuelvan a llenarse de público después de más de dos meses cerradas.

Una reapertura que marca simbólicamente el resurgir de Miami como destino turístico después de la pandemia.

A partir de este miércoles los residentes y turistas podrán disfrutar de la arena y el mar en todo el condado de Miami-Dade.

Aunque en grupos de no más de 10 personas y separados entre ellos por los 1.8 metros de rigor en la actualidad.

 

Aún en el agua deberán mantenerse las medidas de prevención

Uno de los más contentos es el profesor Stephen P. Leatherman, más conocido como “Dr. Beach”, que dijo a Efe que Florida debería llamarse ahora “El estado de la playas”.

“Seamos sinceros, la playas de Miami son las áreas más populares de exhibición de Florida“, manifestó Leatherman, profesor de estudios medioambientales.

El ambientalista subrayó, sin embargo, que no todo fue malo en la pandemia porque a las playas han llegado más tortugas además hay menos basura.

“Espero que la gente vaya a la playa y que haya más respeto por la vida animal y no dejar basura, que respetemos a la madre naturaleza”, indicó “Dr. Beach”.

Alertó del uso de mascarillas y además que el distanciamiento también debe ser dentro del agua al recordar que el condado de Miami-Dade mantiene la mayor cantidad de casos de Covid-19, con cerca de 20 mil.

Este martes, a lo largo de las distintas zonas de Miami Beach, una enorme playa a mar abierto, se podían ver obreros dedicados a la limpieza y embellecimiento para un gran día varias veces demorado.

La última demora fue la semana pasada a causa de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Minneapolis y del consiguiente toque de queda.

La decisión gubernamental de reabrir las playas fue muy bien recibida por el sector turístico, que se ha visto muy afectado por el Covid-19.

La música volvió a sonar en las piscinas que dan al mar de los hoteles, como también en los restaurantes de la popular calle Ocean Drive.

La economía de las playas

Las playas de Florida, con una extensión de 825 millas (1.327 kilómetros), son un potente imán para los turistas.

En estudios oficiales hay menciones a la “economía playera” por los millones de dólares que generan y los cientos de miles de empleos que generan.

Con información de EFE.

Tal vez te interese:  DMV de California anuncia fecha de reapertura de todas sus oficinas

Notas relacionadas