28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Trump dice que la caída de un manifestante empujado por policías es montaje

Trump califica de montaje la caída de un manifestante empujado por policías
El presidente Donald Trump insinuó que la caída de manifestante que fue empujado por policías en Buffalo sería un montaje.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump insinuó que la caída de un manifestante que fue derribado por un policía sería parte de un montaje.

“Lo ví, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?”, preguntó Trump en Twitter.

Dos policías de Buffalo fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, de 75 años, quien al golpearse contra el suelo sangró de la cabeza.

No está muy claro a qué se refirió Trump al indicar que Gugino “buscaba escanear” y que “parecía escanear las comunicaciones policiales para bloquearles los equipos”.

 

Trump es seguidor de las teorías conspirativas

Aparentemente el tuit del montaje se basó en un informe de OANN, una red de televisión de extrema derecha que se especializa en teorías conspiratorias y se tornó en una de las favoritas de la Casa Blanca.

En ese video, OANN divulga la idea de una “falsa provocación del grupo de izquierda Antifa”. La red sostuvo además que “nuevos videos” mostraron a Gugino “tratando de escanear las comunicaciones de la policía” con su teléfono.

El video de la caída del manifestante de 75 años de edad atizó la furia nacional contra la brutalidad policial.

Trump, que va atrás en las encuestas hacia las presidenciales de noviembre, está haciendo campaña con el lema “ley y orden”.

El presidente es desde hace tiempo un fanático de las teorías conspiratorias, especialmente su promoción de la ficción de que Barack Obama no nació en Estados Unidos y, en consecuencia, no debió ser presidente. Algo que luego se vio obligado a reconocer como falso.

Con información de AFP.

Tal vez te interese:  Velatorio de Floyd se realiza en Houston; Minneapolis apoya disolución de la policía

Notas relacionadas