Tormenta Cristóbal avanza hacia el norte de EEUU

la tormenta cristóbal avanza hacia el norte de EEUU
La tormenta tropical Cristóbal continúa su paso por EEUU. Se esperan lluvias persistentes desde la zona de Arkansas hasta los Grandes Lagos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tormenta tropical Cristóbal se degradó a depresión tropical. Sin embargo, este martes continuará su paso por el sur de Estados Unidos antes de marchar hacia el norte, en dirección al oeste de los Grandes Lagos.

Según el Centro Nacional de Huracanes, la tormenta generará acumulaciones totales de lluvia de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) con cantidades locales de 6 pulgadas (15 centímetros). Las zonas afectadas abarcan desde Arkansas hasta el oeste de los Grandes Lagos.

Estas afectaciones persistirán hasta el miércoles por la mañana.

La tormenta Cristóbal tocó tierra en el sureste de Louisiana el domingo, después de días de lluvia y marea alta.

Como medida de precaución, se ordenó el cierre de las oficinas estatales en 22 condados. Además, el presidente Donald Trump aprobó la asistencia federal para los esfuerzos de limpieza del estado.

Tras el paso de Cristóbal, al menos 20 mil hogares y negocios se quedaron sin electricidad el lunes por la mañana en Louisiana y Mississippi. Según poweroutage.us, el lunes por la noche se restauró el servicio de unos 8 mil 400 clientes.

Tal vez te interese:  Tormenta tropical Cristóbal azota México y se dirige a EEUU