17 de junio de 2024
DOLAR: $18.49
Search
Close this search box.
17 de junio de 2024 | Dolar:$18.49

Primarias en cinco estados comienzan con largas filas y máquinas rotas

Primarias en cinco estados comienzan con largas filas y máquinas rotas
Georgia, Nevada, Carolina del Sur, West Virginia y Dakota del Norte han ajustado los procedimientos de votación de las primarias.

Las colas de votantes salían por las puertas, algunos lugares de votación no se abrieron a tiempo, y otros no tenían máquinas de votación que funcionaran en las elecciones primarias en cinco estados.

“Esto parece estar sucediendo en todo Atlanta y quizás en todo el condado. La gente ha estado en fila desde antes de las 7:00 de esta mañana”, tuiteó la alcaldesa de Georgia Keisha Lance Bottoms.

Los votantes informaron que llegaron antes de que se abrieran las urnas y se mantuvieron en fila durante más de una hora.

Mientras que los funcionarios electorales procesaban las papeletas lentamente porque las máquinas no funcionaban.

 

Los cinco estados que celebraron elecciones primarias el martes Georgia, Nevada, Carolina del Sur, West Virginia y Dakota del Norte han ajustado los procedimientos de votación para facilitar a los votantes emitir votos por correo.

Y en los cinco estados, se prevé que las votaciones por correo alcancen un número récord, con 1,2 millones de votos en Georgia.

 

Tal vez te interese:  Trump pierde en las encuestas ante a su rival Joe Biden

Notas relacionadas