Las colas de votantes salían por las puertas, algunos lugares de votación no se abrieron a tiempo, y otros no tenían máquinas de votación que funcionaran en las elecciones primarias en cinco estados.
“Esto parece estar sucediendo en todo Atlanta y quizás en todo el condado. La gente ha estado en fila desde antes de las 7:00 de esta mañana”, tuiteó la alcaldesa de Georgia Keisha Lance Bottoms.
If you are in line, PLEASE do not allow your vote to be suppressed. PLEASE stay in line. They should offer you a provisional ballot if the machines are not working. https://t.co/1lVu3rEsCg
— Keisha Lance Bottoms (@KeishaBottoms) June 9, 2020
Los votantes informaron que llegaron antes de que se abrieran las urnas y se mantuvieron en fila durante más de una hora.
Mientras que los funcionarios electorales procesaban las papeletas lentamente porque las máquinas no funcionaban.
Now being told line is out to the street at Sandtown Recreation Center and their machines are not working either @gasecofstate. Is this happening across the county or just on the south end? https://t.co/szO7srzpWs
— Keisha Lance Bottoms (@KeishaBottoms) June 9, 2020
Los cinco estados que celebraron elecciones primarias el martes Georgia, Nevada, Carolina del Sur, West Virginia y Dakota del Norte han ajustado los procedimientos de votación para facilitar a los votantes emitir votos por correo.
Y en los cinco estados, se prevé que las votaciones por correo alcancen un número récord, con 1,2 millones de votos en Georgia.
— Karen Civil (@KarenCivil) June 9, 2020