28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Google agregará nuevas funciones a sus aplicaciones para viajeros

Google agregará nuevas funciones que permitirán a los viajeros informarse de restricciones en sus itinerarios.
Con sus actualizaciones, Google brindará información sobre los puntos de control del Covid-19 y sobre las restricciones de viajes entre fronteras.

La unidad Alphabet Inc anunció que Google está agregando nuevas funciones a su servicio de mapas. Su objetivo es alertar a los usuarios de restricciones de viaje para ayudarles a planificar mejor sus itinerarios.

Según informó Google, la actualización en sus servicios permitirá a las personas verificar qué tan llena estará una estación de tren en una fecha determinada, o si los autobuses en cierta ruta estarán funcionando en un horario pleno o limitado.

Las alertas de viaje se activarán primero en Argentina, Francia, India, Holanda, Estados Unidos e Inglaterra, entre otros países.

Además, las nuevas características del servicio incluirán detalles sobre los puntos de control del Covid-19 y sobre las restricciones para cruzar fronteras internacionales,. En ese sentido, arrojará información sobre las restricciones de viajes entre Canadá, México y Estados Unidos.

En meses recientes, la compañía ha analizado los datos de geolocalización de billones de celulares de usuarios de Google en 131 países. Este análisis le ha servido para examinar cómo se mueven o cómo viajan las personas bajo las condiciones de confinamiento.

Con ello, ha ayudado a las autoridades a valorar si la población está acatando las disposiciones de distanciamiento social y otras restricciones impuestas por la pandemia.

Google ha invertido billones de dólares para mapear digitalmente el mundo. Cada mes, atrae a unos mil millones de usuarios a utilizar sus aplicaciones gratuitas de navegación.

Tal vez te interese:  10 trabajos más buscados en Google y su salario en USA

Notas relacionadas