24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

DMV de California anuncia fecha de reapertura de todas sus oficinas

DMV reabrirá todas sus oficinas al público
A partir del jueves 11 de junio de 2020, 169 oficinas del DMV atenderán a los clientes con citas, ofreciendo servicios limitados.

A partir del jueves 11 de junio, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) reabrirá sus oficinas restantes que se cerraron temporalmente durante la pandemia de Covid-19.

Con esta fase de reapertura, los empleados de las 169 oficinas locales ayudarán a los clientes con citas actuales en oficinas específicas y transacciones limitad que requieren una visita en persona.

“Sigo alentando a los californianos a usar nuestros servicios en línea, la oficina virtual del DMV, los kioskos del DMV Now y los socios comerciales siempre que sea posible. Casi todos los servicios del DMV se pueden lograr sin una visita a una oficina”, dijo Steve Gordon, director del DMV.

Tal vez te interese:  DMV lanza sitio web mejorado para dar servicios en línea

Actualmente, las pruebas de manejo detrás del volante aún no están disponibles. El DMV recomienda que los clientes usen sus servicios en línea para completar sus transacciones; incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos.

“Para mantener bajos los tiempos de espera y mantener las pautas de salud pública, les pido que solo visiten una oficina del DMV cuando sea absolutamente necesario y que vengan preparados”, agregó.

Habrá servicio limitado en las oficinas del DMV

Los empleados continuarán atendiendo a los clientes con citas existentes y a los californianos que necesiten transacciones selectas, las cuales solamente se pueden completar en una oficina del DMV. Estas son:

  • Pagar el registro de un vehículo confiscado debido a problemas relacionados con el registro.
  • Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada.
  • Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita.
  • Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir.
  • Solicitar pancartas de estacionamiento para personas discapacitadas. También se puede hacer llenando el formulario REG 195.
  • Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir.
  • Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito.
  • Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express. Si el tiempo y el espacio lo permiten.
  • Verificaciones de vehículos.

Además, las oficinas ofrecerán servicios adicionales para conductores comerciales, incluyendo inspecciones de vehículos y pruebas de control básicas.

vLas oficinas comerciales comenzarán a contactar a los clientes que tenían citas previas para reprogramar las inspecciones de vehículos y los componentes de habilidades básicas. De igual forma, el DMV restablecerá las pruebas de manejo de motocicletas.

Tal vez te interese:  Ahórrate la salida, DMV CA amplía los trámites en su Oficina Virtual

Los empleados usarán cubrebocas y mantendrán la distancia física. Asimismo, tendrán acceso a toallitas desinfectantes, desinfectantes para manos, protectores faciales, guantes, agua y jabón.

En las próximas semanas, el DMV planea reanudar todos los servicios a los clientes con y sin cita, según lo permita el espacio. Sin embargo, por reparaciones la oficina de San Bernardino está cerrada hasta nuevo aviso.

Notas relacionadas