24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Aumentan casos y tasa de transmisión de coronavirus en Los Ángeles

Los Ángeles ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus debido a la reapertura económica y a las protestas masivas.

Los Ángeles ha visto un aumento de nuevos casos de coronavirus e índices de transmisión. Todo indica, según funcionarios de salud, que están vinculados a la reapertura económica y se esperan más, debido a las protestas masivas tras la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

El doctor David Goodman-Meza, infectólogo de la Universidad de California, explica que era de esperarse.

“Al momento de que nosotros estamos reanudando actividades en que estamos en contacto con otras personas. Va a haber casos”, señala.

 

Con casi 65.000 infecciones confirmadas y más del 50% de todas las muertes por COVID-19 en California, el condado de Los Ángeles sigue siendo el epicentro del coronavirus en el estado.

Más de 700.000 personas se han hecho la prueba de detección del coronavirus. Pero para contener el virus, no se trata sólo de contar los casos positivos, sino de vigilar el nivel de transmisión.

“El número de RO, esa es la tasa con la que una persona está infectando otras personas”, explica Goodman-Meza.

En marzo, antes de la orden de quedarse en casa, estaba entre 3 y 3 y medio -o sea que una persona infectaba a otras 3 o más. Con las medidas preventivas, bajó a menos de 1, pero ahora ha vuelto a repuntar.

“Que la tasa de RO era mayor a 1 puede ser problemático”, dijo el especialista.

Manifestaciones por muerte de George Floyd habrían elevado los contagios

Expertos pronostican que las manifestaciones de protesta desde la muerte de Floyd realzarán la propagación del coronavirus.

“Vimos muchas imágenes en los diferentes noticieros de personas sin mascarillas, de frente a frente entre ellas y con los policías, sin mascarillas. Entonces esto invariablemente va a causar enfermedad”.

Debido al período de 14 días de incubación, funcionarios de salud estiman que el impacto directo de las protestas sobre los aumentos de casos se podría ver en las próximas dos semanas.

Hasta la fecha el condado de Los Ángeles ha informado de 2.655 muertes por coronavirus mientras en total se han reportado 64.644 casos confirmados y un promedio de 823 contagios diarios y 10 fallecimientos.

Tal vez te interese:  Se levanta el toque de queda en Los Ángeles

Notas relacionadas