29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Aumenta a un millón de dólares fianza de policía que asfixió a Floyd

Aumenta a un millón de dólares fianza de policía que asfixió a George Floyd
Una jueza fijó una fianza de un millón de dólares para el ex policía de Minneapolis Derek Chauvin acusado de asesinar a George Floyd

Una jueza fijó el lunes una fianza de un millón de dólares para el ex policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, no dijo casi nada durante una audiencia de 11 minutos en la que compareció ante la jueza del condado de Hennepin, Denise Reilly.

En un circuito cerrado de televisión desde la prisión de máxima seguridad del estado en Oak Park Heights, su abogado, Eric Nelson, no impugnó la fianza que al principio era de 500 mil dólares.

De igual forma, no abordó la sustancia de los cargos que también incluyen asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado.

La próxima presentación de Chauvin estaba programada para el 29 de junio a la 1:30 p.m.

George Floyd murió el 25 de mayo después de que el oficial de policía blanco presionó con la rodilla en su cuello durante varios minutos.

Los otros tres oficiales, J. Kueng, Thomas Lane y Tou Thao, están acusados de ayudar e instigar, y permanecen en la cárcel del condado de Hennepin con una fianza de 750 mil dólares.

La familia de Lane ha creado un sitio web en busca de donaciones para ayudarlo a publicar bonos.

El sitio destaca la relativa falta de experiencia de Lane, que había completado recientemente su período de prueba, y sus preguntas a Chauvin sobre si Floyd debería ponerse de su lado.

Tal vez te interese:  Muerte de George Floyd califica como homicidio: médico forense

Autopsia reveló que la cusa de muerte fue asfixia

Una semana después de su muerte, el abogado de George Floyd informó que el resultado de la autopsia independiente encargada por la familia reveló que la muerte se produjo por asfixia, reveló The Star Tribune.

De acuerdo con el forense, la muerte fue por “un paro cardiopulmonar por la restricción y la compresión del cuello”.

Además, agregó que esta forma de muerte es homicidio, término usado para describir cualquier deceso causado por las acciones intencionales de otra persona o personas.

La posición de la víctima durante el arresto fue un factor contribuyente a la muerte, pues impidió el correcto funcionamiento del diafragma.

Notas relacionadas