25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Nueva York inicia su reapertura con riesgos de contagio por manifestaciones

Nueva York inicia su primera fase de reapertura el día de hoy.
Hoy comienza la reapertura de Nueva York. Sin embargo, las manifestaciones por la muerte de George Floyd pueden disparar los contagios de Covid-19.

Se espera que unas 400mil personas regresen a sus trabajos en Nueva York el día de hoy por la reapertura de la ciudad. Esto daría inicio a su primera fase de reactivación.

Miles estarán llenando el subway por primera vez en casi tres meses.

Obreros de la construcción y otros trabajadores de fábricas, almacenes y algunas tiendas minoristas reanudarán sus actividades. Por su parte, las tiendas sólo ofrecerán servicios de recogida en las aceras.

Los restaurantes de la ciudad seguirán cerrados al menos hasta fines del mes.

Mientras las autoridades de Nueva York parecen confiadas en el inicio de su reapertura, el Departamento de Salud de la Florida anunció mil 180 casos nuevos de coronavirus el domingo. Advirtió que fue el quinto día consecutivo en que los nuevos casos excedieron el millar.

Expertos en la Florida dicen que las personas se están volviendo descuidadas sobre el distanciamiento social desde que el estado alivió las cuarentenas. También destacaron que los números comenzaron a ascender junto con las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

El número de casos de Covid-19 en todo el mundo supera los 7 millones y más de 403 mil muertes, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

De ellas, más de 1.9 millones de casos y 110mil 500 muertes corresponden a Estados Unidos.

Manifestantes en riesgo de contagio

Las autoridades de todo EEUU están exhortando a los participantes de las manifestaciones por George Floyd a que se sometan a pruebas de Covid-19.

Tal vez te interese:  A partir de hoy Soriana recibirá remesas a través de Western Union

En una semana de marchas en las calles, los manifestantes han estado en contacto directo entre ellos. Esto conlleva un gran riesgo de contagio.

“Háganse una prueba, háganse una prueba”, dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, antes de anunciar la reapertura de la ciudad. Señaló que el estado está abriendo 15 nuevos sitios de test y que las personas no deben arriesgarse:

Yo actuaría como si hubiera estado expuesto (…). Presumiría que soy positivo al virus.

Líderes estatales y locales han lanzado llamamientos similares en Atlanta, San Francisco y Seattle.

Notas relacionadas