24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

California declara junio como el Mes de la Herencia Inmigrante

California declara junio como el Mes de la Herencia Inmigrante
El gobernador Gavin Newsom destacó que la fortaleza de California está en su diversidad al contar con 11 millones de inmigrantes.

El Gran Sello de los Estados Unidos creado en 1782 llevo inscrita la leyenda “e pluribus unum” en referencia a la unión de las 13 colonias originales para el nacimiento de una nación.

Tal vez te interese:  ¿Eres indocumentado y vives en California? Hazte una prueba de Covid-19

Esa frase en latín también aparece en todas las monedas estadounidenses y significa “de muchos, uno”. Las autoridades de California la invocaron para celebrar la diversidad que hace fuerte al estado al declarar junio como el Mes de la Herencia Inmigrante.

“California siempre defenderá a nuestros nuevos estadounidenses y apoyará a aquellos que comienzan su próximo capítulo en Estados Unidos. Durante el Mes de la Herencia Inmigrante y cada mes; sigamos reconociendo y celebrando a los inmigrantes del pasado, presente y futuro a medida que vivimos el significado de ‘e pluribus unum’ –de muchos, uno-“; indica la proclamación realizada esta semana por el gobernador Gavin Newsom.

Conexión Migrante

“Nuestra fortaleza están en nuestra diversidad. Nuestra economía, nuestras universidades y nuestras comunidades son más fuertes y vibrantes debido a los casi 11 millones de inmigrantes que llaman hogar a California”; según el documento oficial de la declaración.

El “Estado Dorado” tiene 39 millones de habitantes. Además se estima que cerca de 11 millones son migrantes (incluyendo a los poco más de 2 millones de indocumentados); lo que representa una cuarta parte de todos los extranjeros que hay en el país.

Trabajo de migrantes se destaca en California

Asimismo, se destaca el trabajo que los migrantes hacen al luchar contra el Covid-19 con la atención en hospitales, la enseñanza a distancia, los cuidados de la enfermería para los más vulnerables, manteniendo la cadena de suministros de alimentos, entre otros servicios esenciales.

“Decenas de miles de estos trabajadores esenciales son receptores de DACA que cumplen funciones cruciales en todas nuestras comunidades durante esta crisis sin precedentes. Reconocemos las contribuciones esenciales que hacen para proteger nuestra salud, seguridad y hacer que la vida avance”.

“Los lazos que unen a las familias inmigrantes a California son parte del tejido de nuestro estado. Durante el Mes de la Herencia Inmigrante honramos y celebramos las muchas y variadas contribuciones de los inmigrantes que vinieron a este país para trabajar duro y darles una mejor vida a sus hijos”.

El Mes de la Herencia Inmigrante, expuso el gobernador, es un momento para recordar que casi todos pueden rastrear su pasado familiar a otra nación.

Tal vez te interese:  DMV lanza sitio web mejorado para dar servicios en línea

Notas relacionadas