24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Alcalde de Nueva York suspende toque de queda

Alcalde de Nueva York suspende toque de queda un día antes
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció que el toque de queda que había decretado hasta este noche, queda suspendido de manera inmediata.

Las autoridades de Nueva York levantaron un día antes de lo previsto el toque de queda impuesto para sofocar las protestas por el asesinato de George Floyd.

“Estamos levantando el toque de queda, efectivo de inmediato. Ayer y anoche vimos lo mejor de nuestra ciudad”, escribió el domingo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en Twitter.

 

El toque de queda de las 20:00 horas, el primero en la ciudad de Nueva York en décadas, se había impuesto a medida que los enfrentamientos de protestas contra la brutalidad policial y la policía se volvían violentos.

Pero el sábado por la noche la policía se retiró, permitiendo que las protestas pacíficas continúen después de las esa hora.

El toque de queda se estableció inicialmente para permanecer en vigencia hasta por lo menos el domingo.

El tuit de De Blasio se encontró con docenas de respuestas que le pedían que “renunciara”, ya que los manifestantes sienten que su oficina no ha hecho lo suficiente para protegerlos.

Las protestas comenzaron en Estados Unidos la semana pasada tras la muerte del afroestadounidense de Minneapolis, George Floyd, quien fue asfixiado por un policía.

Tal vez te interese:  Miles de personas protestan por noveno día en Washington

Notas relacionadas