Tras protestas en embajada de EEUU, investigan a policías por agresiones

El día de ayer se registraron protestas afuera de la embajada de EEUU en la Ciudad de México, lo que derivó en agresiones entre manifestantes y policías.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Decenas de personas con los rostros cubiertos se manifestaron el viernes 5 de junio en las inmediaciones de la Embajada de EEUU en la Ciudad de México.

La movilización fue parte de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd en Minneapolis, Estados Unidos.

Las manifestaciones se tornaron violentas, pues se registraron ataques con bombas molotov, mientras que las autoridades respondieron con gases lacrimógenos y extintores.

 

Ante estos hechos, el embajador estadounidense en México, Christopher Landau, agradeció a los elementos capitalinos por proteger a Embajada de EEUU y reiteró su respeto por México.

Policías capitalinos a disposición de la Fiscalía por agredir a joven

Además de los hechos registrados en la Embajada de EEUU, otro grupo de manifestantes se movilizaron en la colonia Polanco de la capital mexicana por la muerte en Jalisco de Giovanni López a manos de policías de la entidad.

Actos que también derivaron en disturbios y agresiones por parte de manifestantes y policías, ante lo cual la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, respondió que su gobierno no tolerará los abusos.

“El día de hoy un grupo de personas realizaron actos frente a la embajada de Estados
Unidos y la representación del Estado de Jalisco en la Ciudad de México, aún cuando se
cometieron actos de alteración al orden que deben ser sancionados, di la instrucción clara y
precisa de evitar una provocación”, declaró en un video Sheinbaum.

 

Añadió que está en contacto con la familia de la agredida, que es una joven de 16 años de edad, para darle todo el apoyo que requiera, mientras que dos policías ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía capitalina.

pic.twitter.com/2Zy6SyVsEt

Tal vez te interese:  Acusarán de homicidio en segundo grado a oficial que asfixió a George Floyd