28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Miami reabre mientras sigue sumando nuevos casos de coronavirus

Miami reabre mientras sigue sumando nuevos casos de coronavirus
Desde hace unos días en la ciudad de Miami, los restaurantes, peluquerías y tiendas no esenciales han empezado a abrir sus puertas.

El sur de la Florida continúa con sus planes de reapertura. Desde hace unos días, los restaurantes, peluquerías y tiendas no esenciales han empezado a abrir sus puertas.

Lo han hecho sin ocupar más de la mitad del aforo y cumpliendo con estrictas medidas de seguridad.

Es la “nueva normalidad” a la que los residentes de gran parte del país se han tenido que acostumbrar.

Pero, según alertan diversos expertos sanitarios, con la suspensión de ciertas restricciones, algunos residentes tienen la sensación de que la pandemia es algo del pasado.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, no se ha cansado de advertirlo en cada comparecencia pública:

Hay que seguir actuando como si tuviésemos el coronavirus, y eso pasa por seguir respetando las medidas de seguridad que se impusieron al inicio de la crisis”.

Los contagios siguen aumentando

En Florida se han confirmado más de 60 mil casos y las cifras continúan subiendo.

Entre el 31 de mayo y el 1 de junio se registraron más de mil 300 casos nuevos al día. Esas cifras hicieron sonar las alarmas, especialmente entre aquellos médicos que continúan en la primera línea.

Ante este escenario, muchos se preguntan si realmente se ha aplanado la curva de contagios de forma definitiva o si puede haber un rebrote.

Nuria Lawson, doctora especializada en medicina general en el hospital Palmetto de Miami, recordó que el sur de la Florida “continúa siendo uno de los puntos focales de infección”.

El problema “es que hay personas que se están cansando de esta situación” a causa de las estrictas medidas impuestas para hacer frente al brote.

“Realmente no tenemos un tratamiento efectivo, no tenemos una vacuna. No tenemos manera de evitar una infección, ni de tratar una infección”, manifiesta la doctora.

Añadió que “en un mundo ideal, la gente no regresaría a la vida normal hasta que no se encontrara un tratamiento o una vacuna”.

“Eso no pasará en muchos meses, así que aún va a haber un aumento de casos y de muertos”, pronosticó.

Miami continúa en la Fase 1 de reapertura

Las autoridades locales continúan con su plan de reapertura con el visto bueno del gobernador de la Florida, Ron DeSantis.

Mientras el resto del estado ya ha entrado en la Fase 2, los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach aún continúan en la primera etapa.

Esos condados han quedado rezagados porque el número de contagios continúa al laza y la reapertura podría suponer un peligro para la población.

En Miami muchos empresarios han advertido que no van a poder abrir sino es al cien por cien de su capacidad.

“Yo no puedo hacer una obra de teatro con menos actores o con menos personal técnico, se hace inviable”, manifestaba Miguel Ferro, un conocido empresario teatral que dirige El Paseo Wynwood.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, advirtió que Miami no permitirá la reapertura de esos lugares hasta la Fase 3.

“Ni las discotecas ni los bares podrán abrir hasta la Fase 3, creemos que es la mejor manera de proteger a nuestra población”, manifestó el político.

 


Al mismo, cientos de personas están saliendo a las calles para protestar por la muerte de George Floyd.

En Miami, al igual que en otras ciudades del país, también se han registrado saqueos, actos vandálicos y fuertes disturbios entre manifestantes y policías,

Esta situación ha provocado la suspensión de la reapertura de las playas, algo que los restauradores y hoteleros estaban pidiendo a gritos para atraer al turismo.

Pero todo eso continúa en pausa. El alcalde ya ha avisado que hasta que las manifestaciones no cesen en el sur de la Florida, la reapertura de playas no estará en su agenda.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si soy migrante y me detienen en las manifestaciones?

Notas relacionadas