28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Ya hay 3 detenidos por el asesinato de Giovanni López

Ya hay 3 detenidos por el asesinato de Giovanni López especial
Fue el pasado 4 de mayo cuando autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvo a Giovanni López, falleció un día después

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, dio a conocer la mañana de este viernes que hay tres personas detenidas por la muerte de Giovanni López, albañil de 30 años detenido por no usar cubrebocas.

En conferencia de prensa, el gobernador detalló que uno de los detenidos es un comisario municipal, otro es un policía y otro un mando medio.

Tal vez te interese:  ¿Quién era Giovanni López, el joven arrestado por no llevar cubrebocas que regresó muerto?

Además, todos son del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

Alfaro agregó que se trabaja en otras órdenes de aprehensión y que la investigación continúa para deslindar responsabilidades por la muerte de Giovanni López.

En tanto, el fiscal de Jalisco informó que será a las 12:00 de este viernes 5 de junio cuando comparezca en la fiscalía del estado.

Durante su visita a la fiscalía, el alcalde tendrá que dar su versión de los hechos.

Por otro lado, el gobernador dio a conocer que seis menores, dos mujeres y 20 hombres fueron detenidos durante las manifestaciones que tuvieron lugar este jueves en Jalisco.

Añadió que cuatro de estas personas cuentan con antecedentes penales y al menos cuatro son de otros estados.

¿Por qué murió Giovanni López?

Fue el pasado 4 de mayo cuando autoridades de Ixtlahuacán de los Membrillos detuvo a Giovanni López sin dar explicaciones.

Desafortunadamente, un día después su familia se enteró que estaba internado en un hospital por un traumatismo y falleció ese mismo día.

Esta acción desembocó en una serie de protestas en Jalisco para exigir justicia por su muerte.

Notas relacionadas