Tormenta tropical Cristóbal azota México y se dirige a EEUU

La tormenta tropical Cristóbal se formó de los remanentes de Amanda, en Centroamérica, y ahora se traslada por el Golfo de México rumbo a Estados Unidos. Foto: Voz de América
La tormenta tropical Cristóbal se acerca a territorio estadounidense este jueves. El estado de Luisiana se prepara para una posible amenaza de huracán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La tormenta tropical Cristóbal se debilitó durante la noche del jueves después de azotar con intensas lluvias y provocar inundaciones en partes del sur de México.

La noche del jueves, el secretario de Protección Civil de Campeche, Edgar Hernández, dijo que las municipalidades más afectadas fueron Hopelchen y Calakmul. Sin embargo, las autoridades todavía no pueden hacer una evaluación completa de los daños.

También agregó que más de 300 personas buscaron albergue en los refugios.

Mientras tanto, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami, pronosticó que la tormenta Cristóbal podría reforzarse sobre las aguas del Golfo de México este viernes en su camino hacia EEUU.

Los meteorólogos anticiparon que la tormenta tropical Cristóbal podría convertirse en una amenaza para la costa del golfo estadounidense para el domingo.

Algunas personas en el estado de Luisiana se han preparado desde el jueves para la posible amenaza de la tormenta o huracán.

Tal vez te interese:  Caravana migrante reanuda su marcha; 2 mil personas dejan la CDMX

Cristóbal se desarrolló el martes gracias a los remanentes de la tormenta tropical Amanda, en el Pacífico. Esta tormenta causó grandes inundaciones en Centroamérica. Se reportaron al menos 22 muerte en El Salvador y Guatemala.