25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Suspenden a dos oficiales por herir a un manifestante de 75 años en NY

Policías de Nueva York dejan grave a manifestante de 75 años
Dos oficiales fueron suspendidos luego de empujar a un manifestante de 75 años en Nueva York que cayó al pavimento y comenzó a sangrar por un oído.

Dos oficiales de Buffalo, Nueva York, fueron suspendidos sin goce de sueldo por herir gravemente a un manifestante de 75 años durante una manifestación; la única falta del señor fue acercarse a los policías mientras pedían a las personas que se retiraran.

Los hechos fueron grabados en un vídeo, en el cual se puede apreciar el momento en el que empujan al hombre de 75 años, cae al suelo y se golpea la cabeza contra una banqueta.

Tras golpear el pavimento se ve cómo la sangre sale del oído derecho del manifestante de 75 años.

Este incidente ocurrió durante una protesta en Niagara Square, donde los manifestantes, como en el resto del estado y Estados Unidos, exigían justicia racial tras el asesinato de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis mientras otros tres oficiales veían la escena sin hacer nada al respecto.

Tal vez te interese:  Acusarán de homicidio en segundo grado a oficial que asfixió a George Floyd

Uno de los oficiales intenta detenerse frente al hombre en el suelo, pero otro lo empuja y pide que despejen el área.

Actualmente, la víctima se encuentra en condición seria, pero estable. Además, tuvo una conmoción cerebral y laceraciones. Se espera que se recupere.

Policía da otra versión

Primero, la policía emitió un comunicado que decía que durante las “riñas de las manifestaciones”, el hombre tropezó y se cayó. Sin embargo, más vídeos salieron a la luz y las autoridades modificaron la declaración.

“Estoy profundamente perturbado por el vídeo. Mis pensamientos están con la víctima”, dijo el alcalde de Buffalo, Byron Brown.

Tal vez te interese:  ¿Cuál es el plan para reabrir el estado de Nueva York?

El Comisionado de Policía Byron Lockwood suspendió a los oficiales el jueves y abrió una investigación.

“Este incidente es totalmente injustificado y totalmente vergonzoso. He hablado con el alcalde de Buffalo y estamos de acuerdo en que los oficiales involucrados deben ser suspendidos inmediatamente en espera de una investigación formal. Los oficiales de policía deben hacer cumplir –no abusar- la ley”, escribió Andrew Cuomo en Twitter.

Finalmente, en la sesión informativa del viernes el gobernador Andrew Cuomo dijo que deberían despedir a esos policías, así como enfrentar cargos criminales.

Notas relacionadas