Los Ángeles libre de violencia en su primera noche sin toque de queda |
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
Los Ángeles libre de violencia en su primera noche sin toque de queda
Conexión Migrante | 5 junio, 2020
Los Ángeles libre de violencia en su primera noche sin toque de queda

Los Ángeles libre de violencia en su primera noche sin toque de queda. | Foto: EFE / Alex Segura.

Durante la primera noche sin toque de queda en Los Ángeles, las protestas estuvieron libre de violencia y no se reportó ningún disturbio.

Luego de tener cinco días con un toque de queda que iniciaba a las 6:00 p.m., no hubo violencia este jueves de protestas en Los Ángeles.

“Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes, el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ya no hará cumplir un toque de queda”, dijo la policía de Los Ángeles en la mañana.

Alrededor de la medianoche, el ambiente en las calles del centro de la ciudad no tuvo nada que ver con los incidentes violentos ocurridos durante el fin de semana. Se vivió una noche sin incidentes.

Tal vez te interese:  Dreamers terminan en custodia de ICE tras protestas por George Floyd

Entonces, cientos de manifestantes estuvieron frente al Ayuntamiento con música, carteles y algunos discursos. Sin embargo, la Guardia Nacional continuó desplegada por puntos estratégicos de la ciudad.

“Viví los disturbios de 1992 con 16 años. Creía que cambiarían a mi país. Ha cambiado todo y nada. He visto que estos días han sido más pacíficos y quería que estuviera presente”, dijo a EFE una madre afroamericana que fue a la manifestación con su hija.

En el octavo día de protestas hubo menos gente en comparación con los otros días. En cambio, en Nueva York también registró un menor número de manifestantes.

Ha transcurrido más de una semana desde que las manifestaciones se extendieron por Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd. Se prevé que las protestas masivas regresen el fin de semana.

“No vamos a parar. Hemos vivido demasiadas injusticias y no es momento de rendirse”, gritó uno de los manifestantes.

Tal vez te interese:  Comienza funeral y actos conmemorativos por muerte de George Floyd
Publicidad
Publicidad

Finalmente, existió una tensión entre los manifestantes cuando en un cambio de turno se escucharon las sirenas de las patrullas. Sin embargo, los organizadores de la protesta no cayeron en provocación.

Con información de EFE.


Ayúdanos a seguir ofreciendo un periodismo independiente, de calidad y cercano a la comunidad migrante mexicana y latina en Estados Unidos. El registro a la membresía es gratuito, pero si quieres apoyar con un donativo éste puede ser deducible de impuestos en México y EEUU
Dona Regístrate

Facebook Comments


Cambiar configuración de privacidad