25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Twitter anuncia que podría suspender la cuenta de Trump

Twitter podría suspender cuenta de Trump
Si Donald Trump continúa escribiendo tuits con mensajes incendiarios que inciten a la violencia, Twitter podría suspender su cuenta.

Twitter podrá suspender la cuenta de Donald Trump si el mandatario continúa publicando mensajes incendiarios como los que escribió contra las protestas por el asesinato de George Floyd.

Tal vez te interese:  Comienza funeral y actos conmemorativos por muerte de George Floyd

Nick Pickles, director de estrategia sobre políticas públicas de Twitter, informó que la red social someterá los tuits de Trump al mismo procedimiento de comprobación que aplica al resto de las figuras públicas.

“Todas las cuentas de Twitter están sometidas a las reglas de Twittter”, dijo Nick Pickles.

La cuenta del mandatario @realDonaldTrump cuenta con 81.7 millones de seguidores. Además, es una de las diez cuentas más populares en Twitter.

El presidente de Estados Unidos utiliza su cuenta de manera cotidiana. Sin embargo, el mes pasado Twitter decidió verificar un par de tuits que hablaban sobre la votación vía postal.

El viernes pasado, Trump tuiteó sobre el asesinato de George Floyd, pero su mensaje violaba las reglas de Twitter sobre ‘glorificar la violencia’:

“Cuando empezó el saqueo (de comercios), comenzaron los disparos”, escribió.

Además, cuando en el buscador de personas de Twitter escribes la palabra racista, la primera persona que aparece es Donald Trump; según el medio británico The Independent.

Conexión Migrante

“Muchas personas están usando las palabras ‘racista’ o ‘racismo’ para responder o describir a Donald Trump, o hay un esfuerzo concertado para asociar la cuenta de Trump con estos términos”; dijo Greg Sterling, editor colaborador del sitio web Search Engine Land.

El algoritmo de clasificación de Twitter para los tuits individuales utiliza varias señales, entre las cuales se encuentra la fecha de publicación del tuit, relevancia (personalización), participación del usuario, presencia de formatos enriquecidos (como vídeo e imágenes), entre otros.

Tal vez te interese:  Fui a inspeccionar el búnker, no a refugiarme por protestas: Trump

Por otro lado, Snapchat anunció que ya no promocionará los mensajes de Trump. Finalmente, Facebook no censuró ninguna de las publicaciones del presidente estadounidense.

Notas relacionadas