24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Se levanta el toque de queda en Los Ángeles

Se levanta el toque de queda en Los Ángeles
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció a través de sus redes sociales que se levanta el toque de queda en la ciudad.

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, informó que levantó la orden del toque de queda que estuvo activa durante cinco noches consecutivas debido a los disturbios y saqueos que ocurrieron desde el viernes pasado por el asesinato de George Floyd.

“Levanté el toque de queda en la ciudad de Los Ángeles. Seguimos comprometidos con proteger el derecho de los angelinos para que alcen su voz a la vez que protegemos la seguridad de nuestra comunidad”, compartió el alcalde en Twitter.

Durante los últimos días, con las violaciones del toque de queda miles de personas quedaron bajo arresto y con cargos.

Los Ángeles es la segunda ciudad con mayor población en Estados Unidos. Además; es una de las más afectadas por la ola de violencia vivida durante el fin de semana, la cual poco a poco fue disminuyendo para dar paso a las manifestaciones pacíficas durante el día.

“Basándose en la situación actual y el patrón reciente de las acciones pacíficas de los manifestantes; el Departamento del sheriff del condado de Los Ángeles ya no hará cumplir un toque de queda”; indicó la policía de Los Ángeles.

Tal vez te interese:  Nueva York tendrá toque de queda por primera vez en la historia

En los últimos días, se amplió el perímetro de seguridad y se reforzó la residencia presidencial con vallas elevadas, lo cual fortificó a la Casa Blanca.

“Estamos preocupados que este fortalecimiento puede no ser solo temporal. Tengan en cuenta que es la casa del pueblo. Es un triste comentario que la Casa y sus inquilinos tengan que estar protegidos por un muro”, agregó.

Finalmente, esta decisión del alcalde se dio exactamente el mismo día que la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) presentó una demanda contra los toques de queda ordenados en la ciudad; así como en otras áreas del sur de California.

Tal vez te interese:  Protestas pacíficas desafían el toque de queda en ciudades de EEUU

Notas relacionadas