Noticias

Dreamers terminan en custodia de ICE tras protestas por George Floyd

Dreamers salieron a las calles para protestar contra el racismo pese al riesgo de ser arrestados y de complicar su situación migratoria.

Publicado por
Compartir

Durante las protestas por el asesinato a George Floyd

, un hombre afroamericano mientras estaba bajo la custodia policial en Minneapolis, al menos tres dreamers terminaron en custodiados por ICE.

Los pasos de los gritos fuertes a los rechazos de la brutalidad policial inspiraron a los dreamers a salir a protestar a las calles.

“Estamos con ellos para que esta brutalidad deje de suceder. Para que nuestras futuras generaciones puedan crecer en paz”, dijo la dreamer Rachel.

Sin embargo, participar bajo la mirada de miles de uniformados puede costarles caro. Tal como le ocurrió a Johan, quien terminó en un centro de detención de ICE cuando la policía de Phoenix detuvo a varios manifestantes que violaban el toque de queda. Ahora trae un grillete en la pierna.

“La policía está detrás de mí esperando que haga algo malo”, dijo el dreamer Johan Montes.

Según abogados; participar en manifestaciones cuando la Suprema Corte está a punto de definir el futuro de los soñadores podría poner en riesgo su amparo migratorio.

“Les va a afectar por ahora tienen cargos y convicciones en su contra que afectaría la posibilidad de renovar su DACA”; informó Alma Rosa Nieto, abogada de Inmigración de Telemundo.

No obstante, para muchos, alzar su voz y reclamar justicia es más importante.

“Siempre hay un miedo de que nos quiten los pocos derechos que tenemos, pero siento que es mi responsabilidad y la responsabilidad de todos para marchar y luchar por las injusticias”, compartió el dreamer José Servin.

Con precauciones como alejarse de los motines, cumplir con la ley y salir siempre acompañado pueden ejercer su derecho a la libertad de expresión.

Con información de Telemundo.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario