El demócrata Joe Biden ganó las elecciones primarias presidenciales de Nuevo México, su última victoria en la votación del martes mientras marcha para ganar suficientes delegados y reclamar la nominación del partido.
La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, se comprometió a ayudar a Biden a conectarse con los votantes de minorías raciales y étnicas en el estado.
También se ha hablado de ella como posible compañera de carrera de Biden.
Biden también ganó las elecciones primarias en Pensilvania, Maryland, Indiana, Rhode Island y Dakota del Sur.
The presidency is a big job. Nobody will get everything right. I won’t either.
But I promise you this: I won’t traffic in fear and division or fan the flames of hate. I will seek to heal the racial wounds that have long plagued this country — not use them for political gain. pic.twitter.com/TfNaoMRZQp
— Joe Biden (@JoeBiden) June 2, 2020
Sin una oposición activa, Biden ya es el virtual nominado del partido. Pero el grupo de delegados del ex vicepresidente de la votación del martes lo acerca a los 1.911 delegados que necesita para reclamar la nominación.
Las elecciones primarias han estado cruzadas por la pandemia de coronavirus y las protestas contra el racismo y la brutalidad policial.
Biden ganó las primarias presidenciales de Dakota del Sur. La oficina del secretario de estado envió solicitudes de boletas en ausencia a todos los votantes registrados en Dakota del Sur a fines de abril en medio de la pandemia de coronavirus.
El senador de Vermont, Bernie Sanders, no está haciendo campaña activamente, habiendo suspendido su operación y respaldado a Biden, pero su nombre apareció en las papeletas.
En la víspera de las primarias del martes, el asesor principal Jeff Weaver alentó a los progresistas a votar por Sanders de todos modos.
Trump busca estado para la convención republicana
El presidente Donald Trump anunció el martes por la noche que está buscando un nuevo estado para albergar la Convención Nacional Republicana de este verano.
Esto después de que Carolina del Norte se negó a garantizar que el evento pudiera celebrarse en Charlotte sin restricciones debido a las continuas preocupaciones sobre el coronavirus.
Trump anunció la noticia a través de un tuit, quejándose del gobernador del estado, el demócrata Roy Cooper, y otros funcionarios.
“Debido a @NC_Governor, ahora nos vemos obligados a buscar otro estado para ser sede de la Convención Nacional Republicana 2020”, escribió Trump.
Had long planned to have the Republican National Convention in Charlotte, North Carolina, a place I love. Now, @NC_Governor Roy Cooper and his representatives refuse to guarantee that we can have use of the Spectrum Arena – Spend millions of dollars, have everybody arrive, and…
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 3, 2020