INE y UNAM firman convenio para auditar el Sistema de Voto Electrónico por Internet

El INE ya cuenta con un sistema de voto por internet. | Foto: INE.
La UNAM deberá verificar que se cumplen con las disposiciones y criterios establecidos en la ley para el voto por internet
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El voto por internet cada vez está más cerca, es por eso que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que colaborarán para realizar una auditoría técnica al sistema que permitiría a los migrantes en el exterior con mayor facilidad.

A través de un comunicado, el INE adelantó que el voto por internet podría implementarse en las elecciones locales de 2021.

Sin embargo, el sistema debe someterse a dos auditorías especializadas e independientes.

La UNAM, a través de su Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, realizará una de estas auditorías al sistema informático.

El objetivo es verificar que se cumplen con las disposiciones y criterios establecidos en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“El funcionamiento del sistema será examinado por la Universidad a través de pruebas técnicas de auditoría informática”, establece el documento.

Tal vez te interese:  Así puedes tramitar la nueva Constancia Digital de identidad del INE

Será a finales de julio cuando la UNAM emita un primer dictamen, en el dirá si se cumplen o no los requisitos.

“El convenio de colaboración entre la Universidad y la autoridad electoral del país hace posible la realización de esta auditoría técnica especializada al Sistema de Voto Electrónico por Internet para mexicanos residentes en el extranjero, para contribuir al fortalecimiento de la vida democrática nacional” finaliza el comunicado.