16 de abril de 2024
DOLAR: $16.62
Search
Close this search box.
16 de abril de 2024 | Dolar:$16.62

Fui a inspeccionar el búnker, no a refugiarme por protestas: Trump

Fui a inspeccionar el búnker, no a refugiarme por protestas: Trump
Donald Trump afirmó que su visita al búnker de la Casa Blanca fue durante el día y que estuvo ahí por un 'pequeño periodo de tiempo'.

Este miércoles, el presidente Donald Trump dijo que la semana pasada no ingresó a un búnker de la Casa Blanca por su seguridad mientras los manifestantes estaban en las protestas al exterior de la residencia.

“Ese informe es falso. Estuve allí por un pequeño período de tiempo. Fue más que nada para una inspección”, dijo Donald Trump en el programa Fox News Radio de Brian Kilmeade.

El viernes por la noche trasladaron a Trump a un área segura cuando se declaró condición roja en la Casa Blanca en medio de las protestas violentas; según informó a Bloomberg News una persona familiarizada con la situación.

Las manifestaciones empezaron por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano mientras estaba bajo la custodia policial en Minneapolis.

Tal vez te interese:  El Papa Francisco reza por George Floyd y llama a la reconciliación

Cuando existe una condición roja, nadie puede entrar o salir de la Casa Blanca. Además, se le ordena al personal reducir los movimientos al interior e implementar protecciones adicionales para la familia del presidente.

“He bajado dos o tres veces para su inspección, pero bajé, lo miré. Fue durante el día”, aseguró Trump.

Sin embargo, no queda muy claro si esta precaución se repitió en las dos noches de protesta posteriores en torno a la Casa Blanca. Sin embargo, los manifestantes no estaban cerca de la acera del complejo de la Casa Blanca el sábado y domingo como lo estuvieron el viernes.

El lunes, Donald Trump caminó a la Iglesia Episcopal de San Juan, muy cerca de la Casa Blanca, para que le tomaran fotos con una Biblia.

Tal vez te interese:  La Iglesia acusa a Trump de violar sus “principios religiosos”

Antes de que Trump saliera de la Casa Blanca, la policía replegó a los manifestantes usando municiones. Según testigos, incluyeron gases lacrimógenos, balas de goma y dispositivos de explosión, lo que sumió al presidente en otra controversia durante el año electoral.

Notas relacionadas