EEUU prohibe vuelos de aerolíneas chinas | Conexión Migrante
  Los Angeles CA  
  
 
contacto: +52 55 5211 5814
REDES
EEUU prohibe vuelos de aerolíneas chinas
Voz de América | 3 junio, 2020
aerolínea china

La aerolínea Air China está entre las afectadas por la decisión de la administración Trump de impedir sus vuelos a EEUU. Foto: Voz de América

EEUU decidió prohibir las actividades de las aerolíneas chinas, debido a que el país asiático se niega a que los transportes norteamericanos sigan operando.

La administración de Donald Trump dio a conocer el miércoles que prohibirá todos los vuelos comerciales de pasajeros de las aerolíneas chinas.

La medida, anunciada por el Departamento de Transporte, entrará en vigor a partir del 16 de junio.

Este anuncio es una respuesta a la negativa de China de permitir que los transportistas estadounidenses reanuden el servicio en el país asiático.

La decisión afectaría las operaciones de siete aerolíneas chinas, incluidas Air China y China Eastern Airlines.

El departamento señaló que la prohibición podría entrar en vigencia antes a discreción del presidente Trump.

Las aerolíneas estadounidenses detuvieron los vuelos a China después de que la administración de Trump impusiera una prohibición de viajes desde principios de febrero.

Tal vez te interese:  Inundaciones por 'Florence' podrían empeorar en los próximos días

Delta y United esperaban reanudar el servicio a principios de junio. Sin embargo, las reglas impuestas por las autoridades chinas les impidieron hacerlo.

Publicidad
Publicidad

Sanciones a China por el coronavirus

A mediados de mayo, senadores de EEUU presentaron un proyecto de ley que buscaba que Donald Trump impusiera sanciones a China por la propagación global del coronavirus.

Por medio de este proyecto, denominado “Ley de Responsabilidad Covid-19“, se intentaba sancionar a China para que explicara cómo pudo tener lugar la propagación, y por qué no informaron al mundo sobre ella.

Entre los castigos propuestos por los senadores, estaban la “congelación de activosprohibiciones de viajes y la revocaciones de visados”.

Facebook Comments
Cambiar configuración de privacidad