29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Cierran tribunales de inmigración en 15 ciudades por protestas

Cierran tribunales de inmigración en 15 ciudades por disturbios civiles
Las protestas contra la brutalidad policial obligaron a los tribunales a cerrar temprano, según informó la Oficina Ejecutiva de Inmigración.

Debido a las protestas por los asesinatos policiales, la revisión de la Oficina Ejecutiva de Inmigración del Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que cerrará los tribunales de inmigración en 15 ciudades.

Tal vez te interese:  Arrestan a policía señalado por la muerte de George Floyd

La corte de inmigración en Newark cerró al mediodía del lunes. La corte de inmigración de Buffalo cerró a las 3:00 p.m., la de Broadway y las cortes en Federal Plaza en Nueva York a la 1:30 p.m. Sin embargo, están ocurriendo otros cierres en Los Ángeles, Boston, Chicago, Filadelfia, Phoenix y Portland.

ICE y CBP desplegarán personal y recursos para apoyar la aplicación de la ley local, estatal y federal en ciudades de todo el mundo donde aumentaron las protestas de brutalidad policial.

“El personal de ICE y los equipos de respuesta se han desplegado para proteger las instalaciones y los activos de la agencia en apoyo del Servicio Federal de Protección y ayudar a los socios locales, estatales y federales de aplicación de la ley, según sea necesario”, comentó Danielle Bennett, una portavoz de la agencia.

Beneficiarios de DACA participan en protestas

Los beneficiarios de DACA están luchando sobre si participar o no en las protestas. Para ellos, un arresto puede significar perder su permiso de trabajo o una deportación retrasada. Además, los miembros de familias con estatus mixto podrían en riesgo a los familiares indocumentados.

“Tienen que cuidar a toda la casa. No quieren traer problemas a casa”, dijo el representante Jesús García (D-I11).

Tal vez te interese:  ¡DACA, en peligro!, a pesar de los beneficios para Estados Unidos

Notas relacionadas