18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La ciudad de Nueva York impone toque de queda hasta el 7 de junio

La ciudad de Nueva York impone toque de queda hasta el 7 de junio
El alcalde Bill de Blasio anunció que la Ciudad de Nueva York tendrá un toque de queda que se impondrá todas las noches de la semana.

Las medidas de toque de queda en la ciudad de Nueva York, debido a las protestas por la muerte de George Floyd, permanecerán vigentes hasta el 7 de junio.

El toque de queda deberá ser acatado a partir de las 20:00 horas locales y hasta las 05:00 del día siguiente, informó el alcalde Bill de Blasio.

“Estoy extendiendo el toque de queda, que comenzará a las 8 p.m. esta noche. Vamos a continuar ese toque de queda durante el resto de esta semana”, dijo de Blasio.


Por su parte, el presidente Donald Trump afirmó que la ciudad de Nueva York está destruida y quedó en manos de “saqueadores” y “matones”.

Esto luego de que el gobernador del estado Andrew Cuomo rechazó la oferta del gobierno federal de recibir a la Guardia Nacional.

 

El 1 de junio, Trump anunció el despliegue de miles de soldados fuertemente armados y agentes de seguridad para detener la violencia en Washington.

Trump prometió hacer lo mismo en otras ciudades, como Nueva York, si los alcaldes y los gobernadores no logran recuperar el control de la población.

El presidente Trump elogió a la policía por proteger la Casa Blanca y destacó que muchas personas fueron arrestadas.

Con información de agencias.

Tal vez te interese:  Otra noche de protestas y saqueos en ciudades de EEUU

Notas relacionadas