Noticias

Fuerza Migrante convoca a la unidad y solidaridad de migrantes por George Floyd

Fuerza Migrante está en contra del asesinato de George Floyd, por lo que pide unirse al llamado de respeto de los derechos humanos sin distinción de raza.

Publicado por
Compartir

Fuerza Migrante se une a la solicitud de un proceso judicial imparcial y transparente para George Floyd y su familia.

De igual forma, convocan a la comunidad migrante para unirse al llamado de respeto de los derechos humanos sin distinción de raza, sexo, nacionalidad, edad, orientación sexual y origen étnico.

El asesinato de George Floyd en mano de los oficiales del Departamento de Policía de Minneapolis no es caso aislado y está fuera de los límites de la ley.

Fuerza Migrante se une al llamado por parte de otras organizaciones nacionales. Piden que se haga el arresto inmediato de los oficiales involucrados en el asesinato de George Floyd.

También se pide que se nombre un fiscal independiente para que dirija la investigación de manera imparcial.

Por lo que piden que se realicen audiencias de supervisión del Congreso para obligar a la recopilación, informe y análisis de muertes, por raza y género, bajo custodia policial. El racismo

es una crisis de salud pública y desarrollar políticas específicas para abordarlo.

Fuerza Migrante contra asesinato de George Floyd

A lo largo del tiempo; la comunidad afroamericana, migrantes mexicanos y latinos han sufrido discriminación y agresiones por el color de piel, idioma, nacionalidad o estatus migratorio.

“Nuestra lucha pacífica es contra el abuso del poder y uso de la fuerza por parte de quienes procuran justicia, contra aquellas autoridades racistas, contra grupos violentos e individuos segregacionistas”, informó Fuerza Migrante, a través de un comunicado.

La organización aboga por el derecho a la libertad, a la libertad de opinión y de expresión; a la educación y al trabajo, entre otros derechos que corresponden a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1945

y 1948.

“Creemos firmemente que es momento de detener el discurso y la retórica de odio y xenofobia. Es momento de cerrar filas para no permitir que se siga generando miedo entre nuestras comunidades”, agregaron.

Finalmente; consideran que la ola de violencia se puede detener con la solidaridad de todos y acciones claras y justas por parte de los gobiernos federales, estatales y locales. Entonces, el bienestar colectivo debe ser una prioridad, así como buscar la justicia para que tengan una asignación permanente.



Somos un medio de comunicación dedicado a los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos y a sus familias en sus lugares de origen. Ofrecemos un periodismo profesional, cercano y útil para la comunidad.

Deja un comentario