23 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Nueva York tendrá toque de queda por primera vez en la historia

Nueva York tendrá toque de queda por primera vez en la historia
Por primera vez en la historia reciente, Nueva York tendrá toque de queda y doble presencia policial para frenar los disturbios.

Este lunes, Nueva York tendrá toque de queda a partir de las 11 de la noche. En respuesta a los episodios violentos vividos en las protestas por la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, se doblará la seguridad.

Será la primera vez en la historia reciente que la Gran Manzana imponga un toque de queda a los neoyorquinos, una medida que en los últimos días tomaron varias ciudades en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Quién es Derek M Chauvin, el policía que asesinó a George Floyd?

Las restricciones se aplicarán entre las 11 de la noche de este lunes y las 5 de la mañana del martes, según un comunicado conjunto del alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo.

“Hoy, para proteger contra la violencia y los daños a la propiedad, el gobernador y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad. No podemos dejar que la violencia mine el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe oírse”, dijo De Blasio.

Cuomo respaldó a los manifestantes y su mensaje:

“Desafortunadamente, hay gente que está buscando distraer y desacreditar este momento. La violencia y los saqueos han sido malos para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional”.

Además, las autoridades anunciaron que esta noche habrá doble presencia policial en las calles de Nueva York para frenar los disturbios. Los agentes adicionales estarán desplegados en zonas donde hubo violencia y destrozos días anteriores; sobre todo, en el Bajo Manhattan y la zona centro de Brooklyn.

Tal vez te interese:  Arrestan a policía señalado por la muerte de George Floyd

Según Andrew Cuomo, en la ciudad habrá 8 mil policías para controlar la situación, frente a los 4 mil de la jornada anterior.

Notas relacionadas